Jueves 30 de junio 2022

Socios están en contra del cierre de cantina

Redacción 19/05/2022 - 08.14.hs

(Eduardo Castex) - Un grupo de "socios, hinchas y simpatizantes activos" del Club Estudiantil juntaron firmas para entregar una nota al presidente Jorge Martín, para que se revea el cierre definitivo de la cantina que funcionaba sobre la calle España, lindante al gimnasio Teodoro Peralbo y la secretaría institucional. Cuestionan que la dirigencia tomó "una decisión" sin consultar "a los socios y simpatizantes", e incluso tampoco fue difundida en "ninguna red social del club", ni en "ningún medio de comunicación".

 

Una copia de la nota remitida al presidente de la entidad Tricolor de Eduardo Castex fue entregada a este diario para que tome estado público. Un dirigente extraoficialmente indicó que ese espacio físico se proyecta poner en funcionamiento un buffet donde además se comercializará el merchandesing de la institución, aunque oficialmente la dirigencia no emitió ninguna respuesta a los asociados.

 

Algunos simpatizantes reflejaron sus molestias en las redes sociales, y paso seguido decidieron juntar firmar para respaldar sus molestias. En el texto expresan la "total disconformidad" con el cierre de la cantina, dado que "ese lugar es patrimonio de la institución desde hace muchísimos años, donde socios y personas de la localidad se encuentran para pasar un grato momento".

 

"El espacio que se intenta clausurar ha sido consecuencia de grandes dirigentes del club, que hicieron enormes esfuerzos para que la cantina funcionara y se mantenga vigente durante años", expresan en otro tramo.

 

"Entendemos conveniente rever la situación y se deje sin efecto tal decisión, debiendo pesar y hacer valer la opinión de todos los socios del Club Estudiantil, a los cuales usted representa, quienes, insistimos, nos oponemos de manera absoluta a tal resolución", añade el texto.

 

Democracia.

 

Los simpatizantes reclaman mayor democracia y amplitud en la toma de decisiones institucionales. "Los dirigentes del club -destaca el texto- son elegidos democráticamente y asumidos en sus cargos, tienen el deber de representar indirectamente a los socios en la toma de decisiones, los que nunca deberán ir en contra de sus intereses y voluntades del colectivo, más aún cuando las mismas impactan sobre la historia de la institución y el ánimo de todos los socios".

 

Finalmente, expresan que desde la dirigencia Tricolor "deberá tenerse en cuenta debidamente en consideración la oposición de una multitud de socios del Club Estudiantil, que por la presente nota manifestamos oposición a la decisión adoptada".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?