Domingo 22 de mayo 2022

Sorba, otra vez nominado a los premios Carlos

Redacción 28/01/2022 - 01.10.hs

El artista castense Diego Sorba fue nominado en dos rubros para los Premios Carlos 2022, que se entregan a las mejores obras y actores de la temporada de verano en Villa Carlos Paz (Córdoba). "Con mucho amor y pasión por el teatro, este verano volvimos a estar presentes en la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, junto a más de 50 obras de teatro", destacó el artista castense en sus redes sociales, mediante publicaciones en las que también agradeció y felicitó a "todos mis compañeros y personas que nos acompañan y apoyan en cada función".

 

Sorba es el autor de la obra "Beto, el Bombero" que nuevamente fue nominada en el rubro Mejor Espectáculo Infantil, en tanto que el espectáculo "Como Hermanos" resultó nominado en el rubro Mejor Comedia Dramatica.

 

Los Premios Carlos 2022 se entregarán el lunes, a las 19.30 horas, en los Jardines Municipales de Carlos Paz, durante un espectáculo con entrada libre y gratuita. Como en cada edición, los galardones más esperados serán el Carlos de Plata, el Carlos Consagración, el Carlos de la Gente y el Carlos de Oro.

 

El jurado que seleccionó las obras y artistas distinguidas en esta edición, estuvo integrado por Hugo Aragón (docente, bailarín y coreógrafo), Damián Grassi (actor), María Beni (vestuarista,

 

maquilladora artística), Hugo Daniel Sosa (músico), Mauro Mondaca (actor, director), Fernando Barrera (músico, actor), María Laura Germanetto (asesora de imagen), Sonia Camps (periodista), Ivana Carrasco (productora artística) y José Luis Báez (profesor de danza). Además, forma parte de la Comisión Ejecutiva, el director de Cultura, Daniel Grana y los asesores Artigas Lope Bolani Pugliese y Romina Martí.

 

Artista independiente.

 

La temporada teatral de la villa turística cordobesa cuenta con la presencia de "los tranques comerciales de las producciones porteñas que hacen la temporada", en uno de los centros más concurridos del país cada verano. El castense Diego Sorba es un artista independiente, que presenta sus obras en el Auditorio del Hotel Portal del Lago, donde tuvo singular éxito en las últimas temporadas y alcanzó elogios (publicados en las redes sociales) hasta del productor porteño Pedro Alfonso.

 

Durante los últimos tres años Sorba recibió nominaciones y el año pasado ganó la estatuilla de este premio con la obra "Beto, el Bombero", un espectáculo interactivo para homenajear a los bomberos voluntarios argentinos del país.

 

En esta edición fue nominado en el rubro Mejor Espectáculo Infantil junto a las obras "Vení a jugar con Alhelí", donde la reconocida payasa Alhelí es interpretada por Jorgelina Castagno; "El Ratón Pérez en concierto", que pertenece a una productora marplatense con varios años de trayectoria; y Generación Power, una una super producción donde incluso actúan las hermanas Sofía y Delfina Gallo, ahijadas artísticas de Ricardo Bochini y Antonio Ríos.

 

Mientras que en el rubro Mejor Comedia Dramática, la obra "Como Hermanos" comparte la nominación con "Bajo terapia", que también fue nominada en el rubro Mejor libro teatral; "Andate! ... amor mío", interpretada por René Bertrand y Paula Morales, con Belén Giménez, Héctor Pazos, Adriana Mendoza y Valentina Degano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?