Viernes 01 de julio 2022

Sorprenden a una pareja rompiendo luminarias

Redacción 16/05/2022 - 08.12.hs

Personal policial demoró a una pareja a la que sorprendieron in fraganti ayer domingo a la madrugada vandalizando luminarias en la plaza aledaña al edificio comunal. El lugar ha sido permanentemente atacado desde antes que se habilitara en octubre de 2019. Esta es la primera vez que logran individualizar a los autores.

 

Información oficial de la comuna, viabilizada por radio municipal, dio cuenta que la policía local detuvo a un hombre intentando romper las luminarias de los pasajes que unen el Banco de La Pampa con la municipalidad, y que luego descubrieron que ya había roto varias más.

 

La fuente oficial señaló que la dilucidación de este hecho decantó cuando "alrededor de las 6, personal con modalidad preventor de la comisaría local, que cubre servicio de cuidado de plazas, observó que un hombre en compañía de una mujer, se encontraban en actitud sospechosa con la intención de romper las farolas lumínicas de las veredas ubicadas detrás del edificio municipal".

 

El preventor pidió presencia policial. Un móvil se acercó al lugar y los agentes "lograron aprehender in fraganti del delito a un joven de 24 años, de esta localidad. Además constataron que el individuo había dañado otras cinco farolas que se encontraban en el piso".

 

El vandalismo sobre espacios e instituciones públicas es un hecho corriente en la localidad. Pero el espacio más atacado es sin dudas ese corredor de luminarias que cruza la plaza que divide el edificio municipal y el Banco de La Pampa.

 

El primer hecho vandálico sobre el lugar se conoció el 4 de octubre de 2019, pocos días antes de la inauguración oficial del sistema lumínico. Luego sobrevendría una decena de repeticiones, la última hace diez días. La reiteración de atentados indignó a la comunidad que, junto a las autoridades municipales, reclamaba soluciones y penalidades para el daño público.

 

Preventores.

 

En los últimos días, silenciosamente, la comuna y la policía decidieron implementar una suerte de guardia en los espacios públicos e implementaron la figura del "preventor" que revista en la órbita policial, y esas presencias lograron resultados positivos ayer. "Es un servicio que se debía activar por la gran cantidad de roturas que se venían produciendo a los bienes municipales", explicaron.

 

Ahora, con responsables demorados "in fraganti" e identificados, la policía podrá avanzar en investigar si se trata de vándalos ocasionales o de uno serial. Fuentes comunales consultadas admitieron que las continuas reparaciones le costaron al municipio de 25 de Mayo "una pequeña fortuna que debieran reponer los autores de los daños".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?