Domingo 02 de octubre 2022

"Sorprendió el interés de adolescentes"

Redacción 15/08/2022 - 00.18.hs

La Asociación Apícola Quemuense festejó la convocatoria que tuvo el "curso de iniciación en la actividad" que organizaron, y que dictó un especialista, el profesor Walter Seewaldt. El espacio de capacitación lanzado por la agrupación que conduce Gustavo Cerda, lograron captar el interés de una treintena de jóvenes, quienes, luego de dos meses de cursada, días atrás recibieron su diploma.

 

En contacto con LA ARENA, desde la entidad se mostraron felices por la respuesta a su propuesta. "¿Quién dijo que la juventud está perdida? ¿Que los jóvenes no tienen futuro, ni motivaciones? Las inscripciones en el curso, organizado por la Asociación de Quemú Quemú, nos demostraron todo lo contrario, sorprendió a propios y ajenos al ver que gran cantidad de chicos y chicas, en su mayoría adolescentes, tomaron la decisión de asistir", expresaron.

 

"No solo eso, confirmaron su interés, yendo a las clases que dictaba Walter Seewaldt quien compartió todas sus vivencias y conocimiento sobre esta actividad tan noble, que por distintos motivos económicos, climáticos y demás, ha ido perdiendo adeptos", agregaron.

 

"Sembrar apicultores".

 

La agrupación quemuense dejó sentado en la importancia de la incentivación a la práctica de la apicultura. "Walter les enseñó la dedicación y el apego por esta actividad viajando desde su ciudad (Santa Rosa) sin otra remuneración más que la de 'sembrar' la inquietud en los futuros apicultores", reconocieron.

 

Hace unos días el curso finalizó, y en un acto en el salón municipal de actos, los y las 31 cursantes recibieron sus certificados. Asistió Luis Marcelo Lluch, director provincial de Ganadería; Santiago Audisio, responsable del área Apícola de esa dirección; Alfredo Fernández, intendente de Quemú; además de integrantes de la asociación apícola local, y familiares de los y las potenciales apicultores.

 

"El salón estaba colmado, y las expectativas también. El objetivo estaba cumplido, y no porque haya concluido, sino porque esto recién comienza, estos jóvenes tuvieron un interés y una motivación que, en breve, puede convertirse en su futura actividad laboral. Con este curso pretende hacer crecer la actividad apícola pequeños pasos que concluyen en grandes acciones", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?