¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Speluzzi celebra el pase a Municipalidad en 2027

Redaccion Avances 13/07/2026 - 12.34.hs
Foto: El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Martín Lisotti. (Gentileza Infopico)

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Martín Lisotti, celebró la sanción de la ley que transformará a la administración local en municipio, desde diciembre de 2027, y afirmó que el paso “es institucionalizar el proceso de crecimiento en el que está la población.

 

El jefe comunal dijo estar “contento y agradecido” con la decisión de la Cámara de Diputados y anunció que ya está preparando a los equipos de trabajo con capacitaciones para afrontar los grandes cambios.

 

Speluzzi, ubicada a muy pocos kilómetros al Norte de la ciudad de General Pico, ha sido elegida por muchísima gente para asentarse y hoy presenta una cantidad superior a las veinte obras particulares, como así también el desarrollo de nuevos loteos, describió el funcionario. “Hoy ya somos mucho más de 1200 habitantes, un número que supera ampliamente lo que la ley exige para convertirse en municipio”, informó.

 

Ese constante crecimiento, que no se detiene, “hace que en las actuales condiciones la tarea de gobernar sea algo complicada, por lo que esperamos con mucho entusiasmo el cambio que se viene”, indicó y reveló que “estamos trabajando en la capacitación de todos los que integran los equipos de trabajo para cuando llegue el momento. Creemos que el cambio significará, entre otras cosas, que las cosas se hagan de una manera mucho más democrática que la actual”.

 

Según los datos que aportó, la localidad creció en los últimos 10 años un 208% en su población y se sigue expandiendo. El cambio, entre otras cosas, traerá aparejada la creación del Concejo Deliberante “y ahora podremos hacer nuestro propio presupuesto y ordenanzas, los balances administrativos y decidir que cosas hacer por nuestro pueblo”.

 

Actualmente, y respecto a obras públicas, destacó los avances en el edificio para el Colegio Secundario, que estimó “nos permitirá abrir el ciclo lectivo 2027 en las nuevas instalaciones” y las tareas de remodelación en el acceso desde la ruta 7 y el parque infantil, entre otras. “Estamos trabajando”, cerró.

 

'
'