Lunes 05 de diciembre 2022

Subsidio a la energía: la CPE habilitó link para usuarios

Redaccion Avances 01/10/2022 - 11.15.hs

Con el objetivo de que usuarios y usuarias comprueben si están inscriptos en el Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) y en qué “Nivel” figuran, la Cooperativa Popular de Electricidad habilitó una alternativa en su sitio digital.

 

Según difundieron en un comunicado oficial de la entidad solidaria, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la CPE escribiendo www.cpe.com.ar/RASE que les permitirá -luego de ingresar el número de usuario- si está o no inscripto en el Registro mencionado y en cuál de los niveles establecidos por el Gobierno Nacional.

 

“La Cooperativa recuerda que para mantener el subsidio del Estado Nacional, es obligación inscribirse en el RASE”, señalaron e informaron que la política de Segmentación de Tarifas, según el Decreto 332/2022 del Poder Ejecutivo Nacional, determinó tres niveles: Nivel 1 (mayores ingresos), Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios).

 

“Desde su implementación, las implicancias son las siguientes: para el Nivel 1 el valor del subsidio del Estado Nacional se reduce en 20%; el Nivel 2 conserva el valor del subsidio, y el Nivel 3 conserva el valor del subsidio solo hasta 400 kilovatios por hora, aplicándose para el consumo que supere 400 kWh el valor establecido para el Nivel 1”, desarrollaron.

 

“Si los o las usuarias desean inscribirse o consideran que están incluidos en un nivel incorrecto, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar o modificar su formulario. Una vez que estos datos queden validados por la Secretaría de Nación, se actualizará el registro”, finalizaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?