Lunes 22 de abril 2024

"Suma muchísimo"

Redacción 27/05/2023 - 00.50.hs

La directora de la EPET 9 de Jacinto Arauz, Rafaela Hernández, consideró que la posibilidad que tendrán los alumnos de realizar pasantías en una empresa de General San Martín, es un avance importantísimo.

 

"Con esto empezamos el año pasado, en julio, cuando autoridades de Timbó de Buenos Aires vinieron a visitar la planta, se contactaron con nosotros y ahí tuvimos la primera reunión con la intención de lograr esto. El año pasado logramos que venga gente de la empresa para que les presente a los chicos de sexto y séptimo cómo se trabajaba, cómo era la vida en la empresa, se aprovechó a trabajar con diferentes espacios, cómo es la cultura de la empresa, cómo se organizan, cuestiones quizás más administrativas después entramos en lo que es el sistema de producción, la verdad que hubo un intercambio muy lindo", le dijo Hernández a La Arena luego del acto de lanzamiento del proyecto.

 

Y agregó "con la idea de poder hacer más adelante visitas y/o pasantías, este año empezamos otra vez, en la gestión estuvo más que nada la regente Karina Hernández con Florencia Cano. La Ley de Educación Técnica dice que los alumnos deben vincularse con el medio, que los chicos tienen que lograr en los espacios profesionalizantes con diferentes formaros de prácticas, uno de ellos es la pasantía, nosotros desde los años que tenemos nunca lo habíamos logrado porque en el medio no hay muchas empresas, porque hay un montón de normativas que regulan todo esto. Depende de la cantidad de empleados, la cantidad de pasantes que podés tener, un montón de cuestiones a tener en cuenta. Entonces nunca lo habíamos logrado".

 

-¿Es una manera de lograr tener cierta experiencia al momento de egresar?

 

-Hablábamos con los chicos de séptimo, una es que los alumnos vean lo integral de todo esto, desde lo laboral, lo legal, lo contable, lo administrativo, nos estamos relacionando con casi todos los espacios, más allá de lo que es el espacio de práctica, justo la empresa Timbó está en una etapa de ampliación, de compra de muchas herramientas nuevas, entonces ellos van a poder ver máquinas viejas como de última tecnología, eso suma cantidad para los alumnos como práctica. Hablábamos del C.V también, porque ellos van a poder poner en un anexo que ellos hicieron una pasantía, eso suma muchísimo, desde donde lo mires son todas ventajas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?