Viernes 24 de junio 2022

Temen por otro "Caso Lucio"

Redacción 08/05/2022 - 10.09.hs

Un nuevo supuesto caso de maltrato infantil volvió a encender las alarmas en la capital pampeana. Un padre denunció públicamente el caso, pero también lo hizo en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Acusa a la madre de su hijo de cuatro años porque asegura que cada fin de semana que lo va a buscar a su casa "presenta un golpe nuevo". Esta vez el niño tenía un hematoma en el ojo derecho.

 

Familiares del pequeño se movilizarán hoy a las 9 fuera de la Unidad Funcional, que se encuentra ubicada en la calle Güemes 378. Asimismo, mañana en el mismo horario se presentarán en la Ciudad Judicial. "Esto no puede seguir así", dijo el padre del menor, quien pide que le regresen la tenencia completa.

 

Un equipo de LA ARENA se acercó a la casa de la abuela paterna del niño de cuatro años. Allí estaba reunida toda la familia y el papá y su pareja explicaron cuál es la situación por la que están atravesando. En primer lugar, manifestaron que todos los viernes al mediodía tienen permitido, por orden de un juez, retirar al pequeño de la casa de su mamá. Pero adujeron que este viernes algo "raro" estaba pasando porque "tardaban en entregarlo".

 

Hematoma.

 

"Sale ella con él y nos dijo que tengamos cuidado porque se golpeó el ojo jugando en el parque con una hamaca. Cuando lo miramos, supimos que no es un golpe de hamaca", desarrollaron y añadieron que el hematoma sería del miércoles pasado. Sostuvieron que "ya es habitual que aparezca con golpes y quemaduras".

 

Relataron que desde el primer año del niño, es el padre quien tiene la tenencia pero que a partir de diciembre del año pasado, tras una "denuncia falsa" según ellos, la Justicia le quitó la tenencia y comenzó a vivir con la madre. "Desde que el juez me lo sacó, lo volví a ver recién el 7 de febrero porque enero completo no lo vi. Cuando viene está mugriento, con mucha hambre, sueño, golpeado", afirmó el hombre.

 

Denuncias.

 

Aseguraron que hay varias denuncias en la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes pero "siempre me dieron la espalda y me la siguen dando. Me dicen que no pueden hacer nada, que la madre también lo tiene que ver". Es más, comentó que cuando él tenía la tenencia completa, la madre no le pasaba la manutención y que por ello se quejó en Anses.

 

Apuntó contra la Defensoría cuando denunciaron un hecho puntual. "Me hicieron renunciar a mi trabajo en Pichi Mahuida porque me iban a controlar por quince días; siempre todo contra mí, contra ella no hicieron nada", manifestó.

 

Con respecto al nuevo hematoma sobre el ojo derecho del pequeño, los entrevistados contaron que se dirigieron a la Seccional Sexta para realizar la denuncia y luego a la Unidad Funcional. "Nos dijeron que teníamos que esperar una orden de Fiscalía para ver qué iban a hacer con el nene, si me daban la tenencia o el cuidado personal para que no se vaya de nuevo con la madre, pero que tengo que esperar", relató.

 

"Pido que me escuchen y hagan algo porque no es vida para él y él está pidiendo a gritos que lo escuchemos, lo acompañemos, lo ayudemos y no es justo que esté viviendo así. No queremos que sea otro Lucio Dupuy", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?