Domingo 29 de enero 2023

"Tenemos un presupuesto bueno y equilibrado", dijo Maggio

Redaccion Avances 29/11/2022 - 18.54.hs

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto al contador del organismo Camilo Mercado, asistieron a la Legislatura provincial en el marco del debate del Presupuesto Provincial 2023.

 

Maggio destacó que tienen un “presupuesto bueno y equilibrado”. “Nuestro presupuesto de gestión es del 5%, pero lo hacemos crecer porque podemos decir con orgullo que tenemos una gran capacidad para obtener financiación de otros organismos”, contó.

 

Entre algunos de los puntos que destacó de la gestión, dijo que fue un “logro haber conseguido coordinadores y directores de los museos”. También señaló que, a partir de este mandato, “tenemos la presidencia del Consejo Provincial Aborigen”.

 

Sobre las bibliotecas populares, dijo que “hay sólo 3 provincias que tienen asistencia mensual. En la nuestra se las apoya, porque Ziliotto determinó que sea alto el subsidio, que además es mensual. Las bibliotecas son una institución fuerte”.

 

A su vez, contó: “Tenemos la ley de Patrimonio, y la ley de Fiestas Populares que protege a los artistas pampeanos para que se desempeñen en dichos evento”.

 

“La actividad de Cultura no es la de agencia de contratación –aclaró la funcionaria-, sino que atendemos un abanico enorme donde el arte es una parte. En el caso de los artistas y espectáculos, lo que hacemos en un fomento y una coordinación”.

 

También contó que tiene “la ilusión de que para junio esté en funcionamiento la Casa Museo Edgar Morisoli”, y que “hace 2 años se declaró patrimonio inmaterial cultural la labor de las tejedoras del oeste, y estamos trabajando en hacer un libro donde ellas mismas cuentan cómo llevan a cabo su oficio”.

 

Se le consultó a Maggio por el criterio de repartición que tiene la ley de Fiestas Populares. “No tiene un presupuesto propio”, contestó. “Por eso repartimos entre todos, porque la idea es fomentar. Nosotros colaboramos con la coordinación, después el gobierno lleva adelante con los municipios una negociación de fondo. También tratamos que se cumplan los cupos de mujeres”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?