Viernes 14 de junio 2024

Tenía pedido de captura: circulaba en un auto de alta gama y quiso pagar con dólares

Redaccion Avances 11/06/2024 - 22.24.hs

Un hombre de 52 años, reconocido en el ambiente delictivo de Córdoba, fue detenido por personal de la Seccional Tercera en Santa Rosa. Tenía pedido de captura por parte del Juzgado Federal de Paraná.

 

La investigación comenzó el lunes al mediodía, cuando los efectivos fueron alertados de dos hombres "que decían ser del sur" quisieron abonar el lavado de su auto con "billetes de cien dólares", según indicaron fuentes policiales a LA ARENA. "Circulaban en un Mercedes Benz B200, el dueño del lavadero, que está en la calle San Martín, entre Pellegrini y General Pico, se negó a ese acuerdo y llamó a la Policía", comentaron.

 

El comerciante brindó la descripción de los sospechosos y del vehículo. "Transcurrió el día y a las 21.20, el dueño de una casa de comidas que está en avenida Luro y Dante Alighieri llamó al 101 "porque le resultó sospechoso que un hombre, acompañado por otro, quiso abonar el pedido con dólares. También dijo que circulaban en un automóvil gris".

 

Esto encendió las alarmas de los efectivos, que rápidamente se acercaron al lugar y a los pocos metros lograron interceptar al vehículo y al conductor. "Se trata de un hombre de 52 años de edad, conocido en el ambiente delictivo de Córdoba", precisaron y señalaron que articuló con la Brigada de Investigaciones para capturar al otro sospechoso. "El detenido no tenía dólares en su poder", aclararon, por lo que se sospecha que está en manos del prófugo.

 

Al momento de la identificación, corroboraron con el Departamento Judicial de la Policía y surgió que "tenía pedido de captura por parte del Juzgado Federal de la localidad de Paraná, por adulteración de moneda". Esto hace presumir a los investigadores que era falso el dinero con el que intentaron pagar en ambos comercios.

 

El vehículo fue secuestrado y el sospechoso alojado en la comisaría. Se espera que en breve sea trasladado a Paraná para rendir cuentas ante la Justicia.

 

Otro episodio.

 

Los efectivos de la Seccional Tercera lograron capturar a otro hombre de 44 años que tenía pedido de detención. Ocurrió este lunes, pasadas las 9.40 de la mañana, cuando frenaron a un hombre en Escalante y Mitre.

 

"Es una persona conocida del ambiente delictivo, oriunda de Santa Rosa y que hace tiempo no se la veía por la ciudad. Al ser identificado y consultar su situación legal con el Departamento Judicial, surgió que tenía un pedido de captura de Junín, provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por violación de domicilio", indicaron.

 

Ante esto, fue detenido en la comisaría. También se aguarda por su traslado para comparecer ante el Juzgado Correccional Nº2 de Junín.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?