Sabado 20 de abril 2024

Tenía pedido de captura y lo detuvieron cerca de la comisaría

Redaccion Avances 27/02/2024 - 22.09.hs

(Catriló) - Personal de la comisaría de Catriló detuvo hoy al mediodía en esta localidad a un hombre (34 años) que tenía pedido de captura por una condena de la Justicia pampeana de cumplimiento efectivo en una causa por abuso sexual.

 

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 13, se observó a un hombre en inmediaciones de la comisaría, ubicada sobre Roque Sáenz Peña casi Viale, y se lo identificó. "En ese momento, el individuo nos dijo que podría tener un pedido de captura ya que había sido notificado por su abogado defensor en una causa de género", señalaron los voceros.

 

Inmediatamente y tras averiguaciones se constató que poseía pedido de notificación emanado por el Juzgado de Control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con sede en General Pico.

 

Este diario pudo saber de fuentes oficiales que el hombre había sido condenado por la Justicia de la ciudad norteña en una causa de abuso de hace unos años. "El defensor del condenado presentó un recurso ante el Tribunal de Impugnación Penal (de la provincia) y el tribunal en los últimos días confirmó la condena de cumplimiento efectivo".

 

El condenado "se tenía que presentar la semana pasada, previamente había fijado un domicilio en la provincia de Buenos Aires, pero cuando lo fueron a detener no estaba allí. Por ello salió una orden de captura, y hoy lo encontraron en Catriló. Ahora pasará a disposición del Juzgado de Ejecución", señalaron los voceros.

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?