Lunes 08 de agosto 2022

Terminaron nuevo edificio para el Parque Lihué Calel

Redacción 29/06/2022 - 13.00.hs

El Gobierno nacional culminó la obra del nuevo edificio destinado al área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Tiene como finalidad atender las necesidades de resguardo de materiales y vehículos, como así también de maquinaria utilizada en las actividades diarias.

 

Según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce, Juan Cabandié, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN) "concluyó la obra del nuevo edificio operativo del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lihué Calel". Las obras se dieron en el marco de la agenda de infraestructura del organismo a habilitarse durante este 2022.

 

En esa línea, precisaron que "la construcción de 460 metros cuadrados requirió una inversión de más de 24 millones de pesos y se sitúa dentro del área de servicios del parque. Tiene como finalidad atender las necesidades de resguardo de materiales y vehículos, como así también de maquinaria utilizada en las actividades diarias".

 

Infraestructura.

 

Desde la cartera indicaron que "los y las brigadistas que residen en el parque pampeano podrán alojarse en dos habitaciones y contarán con un comedor con capacidad para 20 personas". El espacio también posee "una oficina donde funcionará el área técnica, la radio-estación y el monitoreo del domo de vigilancia, un sector destinado a capacitaciones y reuniones, y un espacio para el resguardo de la flota vehicular de combate de incendios compuesta por un camión autobomba URO, un camión F4000 con equipo de agua, un tractor, una motoniveladora y vehículos de emergencia".

 

La obra, realizada bajo el sistema denominado "Steel Frame", de rápida ejecución y bajo impacto, contempla también la construcción de dos módulos de sanitarios. Ambos contarán con una planta de tratamiento del tipo compacta.

 

Creación.

 

El área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lihué Calel se creó en diciembre de 2019, otorgando jerarquía y mayor solidez al abordaje de la principal amenaza del área protegida: los incendios forestales.

 

En este sentido, el nuevo edificio permitirá "el fortalecimiento del equipo para llevar adelante todas las tareas requeridas por la Intendencia, contribuyendo de manera más eficiente a la implementación del plan de manejo del Parque y a la estrategia territorial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?