Lunes 06 de febrero 2023

Tiene despacho favorable el Presupuesto Provincial 2023

Redaccion Avances 06/12/2022 - 19.06.hs

Concluyó hoy en la Legislatura provincial el debate por la Cuenta de Inversión y el Presupuesto 2023, que asciende a un monto de $ 400.506.099.567, un 93% por encima del actual. La ronda concluyó con una nueva presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, junto a su equipo de trabajo, para atender unas últimas consultas por parte de los diputados y diputadas, previo a la votación de los proyectos, que fueron dictaminados favorablemente por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría. En primer lugar, se le solicitó al ministro que se aumenten los recursos destinados a la Secretaría de la Mujer. Luego de un cuarto intermedio, Franco adelantó que se analizarán las partidas y se presentarán las modificaciones mañana durante la sesión extraordinaria en el recinto.

 

Luego, el diputado Mauricio Agón preguntó por la posibilidad de que se le otorgue un retiro especial a dos músicos que tienen 52 años de aporte en la administración provincial. Franco le respondió al diputado que presente un proyecto y se trate el año que viene. También se pidió que se realice una “descripción más específica” en algunas partidas que aparecen como “obras varias”. “Las partidas se describen según la importancia. A veces ocurre que no se sabe, porque no se puede saber el detalle de todos los trámites que hay”, respondió Franco.

 

Con respecto al ausentismo docente, que el ministro señaló que es el área donde más ha incrementado, se le consultó si el “remedio” es un “mayor control” o un “incentivo”. “Pensamos en el control, de hecho ya lo estamos ejerciendo en todos los sectores. Ya empezó la visita domiciliaria. Estamos generando formas para ir tratando de corregir eso. De la administración, el área docente ha subido el ausentismo, el resto sigue igual”.

 

Modificaciones.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, en un breve contacto con la prensa, hizo referencia a la presentación presupuestaria del 2023 señalando el proceso “de cierre del Presupuesto, hoy se presentó el contador General de la provincia con su equipo al igual que la tesorera para exponer sobre la fuente de inversión. Hubo modificaciones, algunas planteadas por la oposición y otras surgidas en diferentes debates y fueron presentadas ahora”, indicó.

 

En relación a tales las modificaciones especificó que “son facultades del Poder Ejecutivo y quieren que se eleven a la Cámara de Diputados una vez tomada la decisión. Hay algunas que tienen partidas detectadas que serán compensadas. En la Ley Impositiva hay un pedido de la Caja Forense de que haya un plazo de 30 días en artículo que tiene que ver con el tema divorcio. Son temas muy técnicos ninguno que tenga ninguna faz política definida”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?