Lunes 15 de agosto 2022

Tienen 12 años y se pelearon con cuchillos

Redacción 06/08/2022 - 14.02.hs

Personal policial de la Seccional Quinta de Toay intervino ante una pelea con cuchillos a la salida de una escuela que involucraba a menores de entre 12 y 15 años. En el lugar, secuestraron dos armas blancas.

 

Todo ocurrió ayer, alrededor de las 13, cuando los efectivos fueron alertados de menores que corrían con cuchillos en el marco de una pelea, cerca de avenida 13 de Caballería y Gugliota. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando arribaron al lugar se encontraron con un grupo de jóvenes.

 

En el momento, logran atrapar a uno de ellos, de 12 años, que portaba un cuchillo. "Cuando se le preguntó por qué lo tenía, dijo que era su método de defensa ante la agresión de otros jóvenes de su misma edad", explicaron.

 

Ante esto, el personal policial lo demoró para trasladarlo a la comisaría y proceder a la entrega a sus padres. Sin embargo, en ese momento apareció otro adolescente, de 15 años y con varios hechos delictivos en su haber, "que comienza a agredir y a amenazar al personal que estaba actuando". Incluso, hizo el gesto de que tenía un cuchillo, y los efectivos corroboraron que efectivamente portaba uno.

 

"Lo alcanzan y, luego de un forcejeo, logran reducirlo", comentaron. "Fueron todos trasladados a la comisaría para ser entregados a resguardo de sus padres. Allí se establece que estos dos estuvieron en una pelea con otro grupito de dos o tres jóvenes más", detallaron las fuentes consultadas.

 

Por el episodio, se inició una causa por "atentado, resistencia y amenazas", y se secuestraron los cuchillos. Además, se le dio intervención a la unidad local de Niñez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?