Sabado 01 de octubre 2022

Toay: aprueban la implementación de una tarjeta de descuentos

Redaccion Avances 12/08/2022 - 19.30.hs

El Concejo Deliberante de Toay aprobó por unanimidad el proyecto a través del cual se crea una tarjeta de descuento para utilizar en comercios locales. La iniciativa fue presentada por la concejala del Frejupa, Adriana Baron.

 

La propuesta fue analizada en la sesión del pasado jueves 11 de agosto. En ese marco, Barona argumentó el proyecto acompañada por todo el bloque del Frejupa y señaló que "la iniciativa que presentamos está pensada para que los vecinos y vecinas de Toay la utilicen en distintos comercios de la ciudad, colaborando con la economía familiar y dando impulso al comercio y el trabajo local”.

 

“Como lo expresamos en los fundamentos del proyecto no pretendemos ni podemos resolver la cuestión económica de los vecinos, que como sabemos depende de cuestiones macroeconómicas que nos superan.

 

Pero sí, podemos acompañar con pequeños, pero relevantes gestos para mostrarles que no somos indiferentes a los que les pasa diariamente".

 

"Un porcentaje de descuento para algunos puede ser insignificante pero para otros y otras les va permitir mejorar sus condiciones de vida. El único requisito que pusimos es que los beneficiarios deben tener domicilio en nuestra localidad", añadió.

 

"Esperemos que el Poder Ejecutivo pueda llevar adelante esta iniciativa, que implica bajo costo logístico y una capacidad de diálogo con los comercios para persuadirlos, en esta propuesta", completó.

 

Incentivar el consumo.

 

El proyecto fue presentado por Barona y acompañado por los concejales José Luis Melchor, Benjamín Arteaga, Marcos Ladreche, Martin Diez y la concejala Ana Gelabert. Tal como informó este diario, en los fundamentos del proyecto, la edila esgrimió como argumento principal para esta propuesta "la actual situación económica provocada por la especulación de los grandes grupos económicos y el aumento de precios que afecta en la vida cotidiana de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables".

 

La concejala consideró que "desde el Estado es necesario promover iniciativas para menguar el impacto" que produce este contexto, y advirtió que si bien "no hay medidas desde el nivel municipal que puedan resolver la complejidad de la situación, se pueden proponer iniciativas que permitan mejorar las condiciones de compra de bienes".

 

En ese marco, recordó, además, que distintos municipios de La Pampa y del resto del país han emprendido iniciativas que buscan colaborar con la economía doméstica de las familias; afirmó que poner a circular una tarjeta de descuentos en los comercios locales "va en esa dirección", y opinó que "los comercios que adhieran a esta iniciativa van a realizar una contribución solidaria a los clientes que sostienen su actividad".

 

Barona estima que la medida "incentivará la compra y venta local, dinamizando la economía de nuestra ciudad. Los vecinos y vecinas de Toay podrán acceder a los descuentos ofrecidos por los comercios adheridos, simplemente mostrando la tarjeta", señaló en los fundamentos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?