Lunes 15 de abril 2024

Toay pagará el 20% de aumento

Redacción 28/02/2024 - 00.19.hs

La Municipalidad de Toay informó que pagará el 20% de incremento salarial para sus agentes con el salario de febrero y el aumento de 50% de las asignaciones familiares. Además, afrontará de manera retroactiva el incremento del 12% correspondiente al mes de enero.

 

"Esto implica un gran esfuerzo para el municipio pero conforme a lo dispuesto desde el gobierno provincial, se plegará a esta disposición en pos de acompañar a las y los trabajadores municipales en este difícil momento", destacó el intendente toayense, Ariel Rojas.

 

De esta manera, el de Toay se suma a los anuncios de los municipios de Santa Rosa y General Pico que se sumaron este lunes al resto de las comunas que pagarán el aumento salarial del 20% para los trabajadores que dispuso el gobierno provincial, además del 50% en asignaciones familiares, con fondos propios.

 

"Anunciado el aumento por el gobierno provincial, la cifra significa para la comuna la suma de más de $300 millones, lo que implica una erogación de gran magnitud para las arcas municipales", informó la comuna capitalina.

 

Otras comunas.

 

De esa forma, el intendente Ariel Rojas se sumó a sus pares de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, Abel Sabarots de General Acha, Hugo Kenny de Victorica, Horacio Lorenzo de Trenel y Darío Monsalvo de Doblas, quienes habían adelantado que pagarían el incremento. Este diario también confirmó que General Pico pagará el aumento.

 

"Desde el primer día, la decisión es acompañar la pauta salarial que fija la Provincia en la paritaria para la Administración Pública. En ese sentido, vamos a afrontar con fondos propios el aumento salarial del 20% y el 50% en las cargas familiares", dijo Di Napoli.

 

Agregó que "esta medida la podemos tomar debido al orden financiero y económico que tenemos en el municipio. Por supuesto que es un gran esfuerzo pero queremos priorizar el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales en esta situación de crisis económica".

 

En un momento complejo de recorte de fondos nacionales a La Pampa y el resto de las provincias, el gobierno pampeano anunció en paritarias durante los últimos días el aumento del 20% a las y los trabajadores del Estado y un 50% en las asignaciones familiares, garantizando un salario inicial de $400.000 para los agentes estatales.

 

En ese marco, la Municipalidad de General Acha informó que además del aumento salarial, abonarán la ayuda escolar, “con recursos propios”. A través de un comunicado de prensa, agregaron que “los empleados municipales percibirán la cuota 3 y 4 del bono ($ 60.000) en forma unificada, el noveno día hábil del mes de marzo”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?