Lunes 20 de mayo 2024

Toay presentó su Mercado Municipal

Redaccion 18/04/2024 - 10.51.hs

“Es una linda herramienta que esperemos genere beneficios a las y los toayenses”, destacó el intendente Ariel Rojas al presentar esta mañana el Mercado Municipal de Toay, un espacio que promueve el vínculo directo entre productores y vecinos con el objeto de garantizar precios accesibles en alimentos y bienes básicos.

 

El anuncio, realizado en el Salón de Acuerdos, contó además con la presencia de la directora de Producción, Laura Záccara; del secretario de Haciendas, José Luis Melchor; del director de Administración, Luis Lovagnini; y de los emprendedores locales de Lácteos Santa Lucía, Erica Abel; de Pastas Pilu, Agustín Arnauti y Candela Del Grosso; y de frutas y verduras La Amistad, José Yafar.

 

El Mercado Municipal abrirá sus puertas este sábado 20 desde las 9 de la mañana, en el sector este de la localidad, en el predio ubicado entre Avenida Perón y Melquiades García. El horario de comercialización se extenderá hasta las 14.

 

La propuesta impulsada por el Municipio local apunta a generar una rotación entre los comercios locales en diferentes rubros en un lugar común.

 

Al respecto, Rojas destacó “la solidaridad de los comerciantes que no son los culpables de esta situación económica en la cual estamos inmersos”.

 

Y manifestó que desde “el Municipio somos los que más cerca estamos del problema y más lejos de la solución. Lo que buscamos son soluciones que hagan un poco más fácil la cosa y eso se da cuando encontrás la comprensión, en este caso del comercio local”.

 

En ese sentido, Záccara informó que los productos que se exhibirán responden a carnes, lácteos, quesos, frutas, verduras, pastas y huevos. “Estamos convencidos de que son los productos de primera necesidad que queremos acercar a las mesas de las familias toayenses”, añadió.

 

En este primer encuentro, en cada uno de estos rubros las primeras firmas comerciales que estarán presentes serán lácteos “Mamuu” con leche, yogurt y dulce de leche, “Santa Lucía” con quesos, “Verdulería La Amistad”, “Panadería Losada”, “Pampa Meet” con lo que es Carne, “Pilu Pastas”, y “Granja Clara Bella” con huevos de campo, según informó el municipio.

 

Solo por mencionar unos ejemplos, los asistentes podrán encontrar la leche a $ 900, pan a $ 1.200 el kilogramo, asado especial el kilo, a $ 3.490, picada especial a $ 3.490, papa a $ 590, zapallo anco $ 550, lechuga a $ 2.000; sorrentinos a $ 2950, entre otros.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?