Martes 18 de junio 2024

El colegio "Licenciado Hugo Peinetti" festejó sus 25 años

Redacción 24/03/2023 - 08.22.hs

(Eduardo Castex) - La comunidad educativa del colegio "Licenciado Hugo Peinetti" celebró ayer los 25 años del inicio de su trayectoria educativa, con un emotivo acto donde participaron los primeros docentes y autoridades, se descubrió una plaqueta recordatoria y se proyectaron videos que recopilaron la historia institucional.

 

La directora Silvana Moreno destacó que este "es un momento muy importante" porque permitió reunir a quienes forman parte de la historia, y fue "hermoso verlas volver a las chicas, recorrer el colegio y transitar sus espacios". Por su parte, el vicerrector Ariel Sclarandis destacó que el colegio secundario cuenta con "cimientos solidos" porque "todos los que pasaron trataron de dejar lo mejor de cada uno, transmitir valores y cumplir su palabra".

 

La entidad educativa castense actualmente ofrece dos orientaciones educativas: Informatica cuenta con 12 divisiones en horario matutino, y en el turno tarde se dicta Artes Visuales que tiene 6 cursos. El acto se desarrolló con la presencia de la intendenta Monica Curutchet; la coordinadora de Área III Zona Norte, Susana Rolhaiser; y autoridades educativas, políticas, judiciales y docentes.

 

Emociones.

 

Los videos proyectados cargaron de emotividad el acto, dado que además de la primeras docentes, y el envió de saludos de algunos docentes que actualmente están fuera de la provincia, también se emitió el testimonio de la esposa e hijas del profesor Hugo Peinetti, quien falleció -en julio de 2004- en el accidente del colectivo Dumas Cat entre Winifreda y Eduardo Castex, donde perdieron la vida tres personas y hubo 27 heridos.

 

Otro de los momentos sumamente sensibles, se produjo cuando se descubrió un mural realizado por sus compañeros para recordar al alumno fallecido recientemente Alexis Khun, y este instante contó con la presencia de sus

 

padres y hermanos.

 

También se entregaron recordatorios a las ex directivas Iliana Lady Arroyo, Marita Giorgi, Cecilia Diz, Susana Rolhiaser, Griselda Pregno, Liliana Becerril, Adriana Campo y Sara Molina, a ex profesores, y pronunció un discurso la docente jubilada Marisa Gorjon.

 

Las autoridades -municipales y educativas- descubrieron una placa recordatoria en el patio interno del edificio ubicado sobre la calle Alberdi, entre calles Italia y Sarmiento.

 

El acto cerró con una actuación artística de la ex alumna Micaela Fontanillo, quien estuvo acompañada de la telenense Nieves Cabral.

 

Recorrido.

 

La primera directora de la ex EGB fue Iliana Arroyo, y la planta de personal se conformó con docentes de séptimos grados de las escuelas primerarias y profesores titulares e interinos de los colegios secundarios.

 

El 23 de marzo de 1998 se inauguró la institución con 400 alumnos de Eduardo Castex, Monte Nievas, Rucanelo y Conhelo, y funcionó en el edificio del colegio Juan Humberto Moran hasta que se ejecutaron las obras de ampliación del Colegio Manuel Belgrano y se trasladó -el 16 de marzo de 1999- a las actuales instalaciones.

 

En octubre de 2010 pasó a denominarse Licenciado Hugo Peinetti y el 17 de diciembre de 2015 egresó la primera promoción de sexto año.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?