Tormenta eléctrica provocó incendios
La tormenta eléctrica del viernes por la noche provocó incendios en el territorio pampeano. Brigadistas de Defensa Civil contuvieron el fuego en El Meauco, en tanto otros bomberos combatían un foco en la zona de Utracán, y los voluntarios de Santa Isabel hacían lo mismo con otro en cercanías de esa localidad.
El director general de Defensa Civil, David García, en diálogo con LA ARENA, informó que la tormenta del viernes “dejó un foco en la zona de El Meauco”. En ese sentido, afirmó que “ya fue contenido” por brigadistas de Defensa Civil. “El incendio de Puesto Once, El Meauco y La Chacra quedó contenido y las cuadrillas retornaron a sus bases El Durazno y Chacharramendi”, detalló.
Además, comentó que “ahora tenemos uno en Utracán, que está frente a la escuela, están trabajando dos cuadrillas y hay maquinaria de General Acha”.
Por otra parte, agregó que hay otro en “la zona de El Quinto, cerca de Santa Isabel”, donde trabajaban los bomberos voluntarios de la zona.
Por último, explicó que “todos los fuegos que tuvimos y tenemos en la provincia fueron provocados por la tormenta eléctrica de anoche (en referencia al viernes)”.
Foto: De archivo (ilustrativa).
Artículos relacionados