Jueves 16 de mayo 2024

Torneo Provincial: goles e incidentes

Redacción 07/02/2022 - 08.50.hs

Deportivo Mac Allister consiguió ayer un trabajado triunfo como local ante Pampero de Guatraché, que le permitió consolidarse como el único líder de la Zona C del Torneo Provincial de fútbol "José Edgardo 'Topo' González".

 

En el marco de la segunda fecha del certamen pampeano, el Depo se impuso ayer 2-0 para sumar su segundo triunfo luego de la victoria por el mismo marcador ante Ferro de General Pico, como visitante.

 

Leonel Morales -el mejor de la cancha- y Mauricio Pardo, uno en cada tiempo, marcaron los goles ayer para los santarroseños en un partido muy trabajado ante La Estrella guatrachense, que dio pelea hasta el final.

 

Mac Allister jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Javier De Olivera, que a los 5 minutos del complemento recibió la roja por un supuesto golpe sobre Matías Strack que en realidad no existió, ya que el defensor apenas tocó con su mano al delantero que lo marcaba con el propio impulso de salir con la pelota dominada hacia adelante.

 

Local.

 

El primer tiempo lo tuvo a Mac Allister como amplio dominador, presionando en toda la cancha y por momentos ahogando a Pampero.

 

El compromiso de los jugadores ofensivos para iniciar el trabajo de recuperación, sumado al buen trabajo de Matías Sosa y Yael Ferreyra en el medio para comenzar cada jugada de ataque, fueron las bases sobre las que se asentó ese control del local. Además, Morales fue una muralla defendiendo y una carta más de mitad de cancha hacia adelante, ya sea a partir de alguna proyección con pelota dominada o ganando en el área rival ante cada pelota parada.

 

A Pampero le costaron los minutos iniciales, especialmente porque ni Saúl Araya ni Maximiliano Cantoni encontraban los tiempos y el espacio como para generar el juego del equipo. Solo por la firmeza de los centrales Nicolás Kirof y Paulo Pantanetti no sufrió mucho más la visita, aunque en las pelotas detenidas en contra también flaquearon esos dos pilares.

 

La primera jugada clara lo tuvo como protagonista a Morales, quien a los 5 minutos ganó muy bien en el área tras un córner, pero su cabezazo fue despejado con una mano y en gran reacción por Nicolás Palazzani.

 

Después fue Sosa el que exigió con un remate desde lejos que dio en el travesaño y con un disparo que obligó a Palazzani a una nueva intervención salvadora. A los 28 golpeó las puertas nuevamente Morales, al ganar en el área y sacar un cabezazo apenas desviado, y un minuto después Palazzani le sacó el gol a Agustín Servetto tras una contra encabezada por Pardo.

 

El gol, para ese entonces muy merecido, llegó a los 37 minutos y tras otra pelota parada: De Olivera ganó tras un córner, hubo un rebote corto y Morales empujó la pelota a la red para el 1-0.

 

Visitante.

 

Pampero sufrió la primera etapa, generalmente corriendo desde atrás y volcando todos sus esfuerzos para evitar la caída de su valla. En ataque solamente generó con un desborde de Strack y una definición de Alexis Kedack que Federico Grasman despejó parado en la línea, y con un remate del voluntarioso Enzo Gaiger que tapó Matías Boto.

 

Y para el inicio del complemento no pareció encontrarle la vuelta, a tal punto que al minuto Diego Reina tuvo el segundo local, pero lo cerraron cuando se preparaba para definir tras eludir al arquero.

 

Pero a los 5 llegó la expulsión de De Olivera, la visita se animó y en parte se hizo dueña del juego a partir del buen trabajo de Cantoni en el medio y del empuje de Pantanetti desde el fondo. Sin demasiada claridad, Pampero empezó a jugar más cerca de Boto y generó un par de ocasiones de peligro. Primero probó Kedack con un remate apenas desviado, luego fue Pantanetti el que ganó de cabeza y se encontró con una reacción espectacular de Boto para sacar la pelota desde el ángulo, posteriormente un disparo de Emiliano Cocco fue atrapado por el arquero y finalmente otra aparición de Pantanetti terminó con un cabezazo cercano.

 

Mac Allister, que sufrió por momentos, siempre amenazó con liquidar la historia con alguna contra. Pudo ser a los 36, cuando Pardo ingresó al área y fue derribado por Pantanetti en un claro penal, pero Juan Manuel Figueroa no lo vio y tampoco contó con la ayuda de su asistente. Y sobre el final, a los 50, Morales cortó en su campo, Juan Sánchez inició la contra, Ferreyra -de buen partido- picó desde el centro para superar al arquero y habilitó a Pardo para que coloque el 2-0 definitivo.

 

Racing ganó un clásico con incidentes

 

(Eduardo Castex) - Racing Club derrotó 3 a 2 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Provincial 2022. Los albos se quedaron con un accidentado clásico castense, donde el árbitro Santillán suspendió el encuentro "por falta de garantías" cuando restaban cinco minutos de juego.

 

Los goles albos fueron anotados por Juan Leguizamón de penal, Ramiro Fredes e Isaías Similán, mientras que Gonzalo Arriola y Facundo Elorga establecieron transitoriamente los empates.

 

Un partido equilibrado y disputado en todos los sectores, terminó en un verdadero escándalo con cuatro expulsados, con el árbitro Santillán retirado por la policía después de más de un hora de finalizado el encuentro.

 

El desencadenante fue el tercer tanto racinguista, a los 41 minutos del complemento, porque los futbolistas de Estudiantil reclamaban dos situaciones: por un lado, que el juez de línea cobró un lateral para Estudiantil y lo termina realizando un futbolista racinguista para iniciar la jugada que finalizó en el gol de Isaías Similán, y por otro que el delantero visitante dominó el balón con la mano.

 

Todos los futbolistas y cuerpo técnico de Estudiantil se fueron sobre el juez de línea y el árbitro Santillán. Hubo empujones y protestas muy efusivas que provocaron la intervención policial, y tuvieron que pedir el arribo de agentes "de refuerzo" desde la comisaría departamental. Ahí se fueron expulsados Brian Campos, Facundo Elorga y el entrenador Ignacio Archeri, que se sumaron al ya expulsado -en el primer tiempo- defensor Fernando Perujo.

 

Después de más de 20 minutos, el juego se reanudó y a los pocos instantes cayó un proyectil dentro del campo de juego, que el cuarto árbitro rápidamente tomó y Santillán resolvió suspender el encuentro "por falta de garantías".

 

Muy parejo.

 

El clásico castense se disputó con un desarrollo muy parejo. En la primera jugada ofensiva, el equipo albo se puso en ventaja con un penal convertido por Juan Leguizamón, tras definir al palo opuesto de Yori. En la jugada previa, Gianinetto -de buen partido- habilitó a Viceconte, el santarroseño sacó un centro atrás que remató Leguizamón y pegó en la mano de Perujo, por lo que el árbitro no dudo en sancionar penal.

 

Promediando los 30 minutos, Estudiantil pudo aprovechar las ventajas defensivas visitantes. Tuvo dos: un centro al área chica que Aman -increíblemente- remató por arriba del travesaño; en la siguiente se escapó Caser y remató cruzado ante la salida de Bellendier, y el balón se fue cercano del palo visitante.

 

La tercera fue la vencida y Estudiantil llegó al empate. Un centro largo que no alcanzan a despejar los defensores racinguistas, terminan "peinado" el balón hacia su propio arco y Arriola "la pescó" para encarar "mano a mano" al arquero Bellendier y colocar el empate.

 

En los últimos minutos se fue expulsado Perujo por doble amonestación, tras una fuerte falta contra Fredes.

 

Más goles.

 

En el segundo acto Racing Club trató de hacer valer el jugador de más que tenía y tuvo la posesión del balón, pero tuvo dificultades para resolver en los últimos metros. Estudiantil se replegó para defender el empate.

 

A los 33 minutos Racing Club se puso nuevamente en ventaja, cuando Fredes capturó un balón en el área rival y definió cruzado para dejar sin chances a Yori.

 

Pero Estudiantil nuevamente llegó al empate, en una de las pocas jugadas ofensivas. Un centro de Vázquez, que conectó de cabeza Elorga y el balón se metió por encima de Bellendir para igualar el score.

 

La alegría tricolor duró muy poco y cuando el partido ya se "había picado", a los 41 minutos, llegó el tercer gol racinguista. La jugada la inicio Gianinneto, sacó un centro que tomó Similán y desde el piso definió ante la salida de Yori para colocar el 3 a 2.

 

A partir de ahí el encuentro se fue por los carriles extrafutbolísticos que se tendrán que resolver en el Tribunal de Disciplina de la competencia interligas.

 

Goleó All Boys.

 

En el otro partido de la Zona C, All Boys de Trenel dio la nota de la jornada al vencer como local a Ferro de General Pico por 4 a 1, para quedar como único escolta de Mac Allister.

 

En el estadio José Gago, el Auriazul se impuso gracias a los goles de Esteban Camerlinckx en dos oportunidades, Emanuel Hermida y José Spada; en tanto que Santiago Auteri descontó sobre el final para el Verde.

 

All Boys, que en la primera fecha había igualado con Pampero 1 a 1 en Guatraché, visitará el próximo domingo a Mac Allister en el encuentro entre los hasta ahora dominadores del grupo.

 

Gran triunfo de Atlético Santa Rosa.

 

Atlético Santa Rosa venció ayer 2 a 0 a Guardia del Monte y logró su primera victoria en la Zona D del Torneo Provincial "José Edgardo 'Topo' González". Gracias a los aportes goleadores de Elías Saavedra y Michael Miranda -que luego se retiró lesionado- el Albo logró un gran triunfo que lo invita a soñar. El Cacique toayense finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Arroyat y Santiago Patiño. Atlético, por su parte, sufrió la expulsión del defensor Alex García.

 

Ganó Alvear.

 

En tanto que Alvear Football Club goleó a Deportivo Argentino de Quemú Quemú y se afianzó en la cima de la Zona D. Fue 3 a 0 gracias a los aportes de Emanuel Morete, Miguel Rosón y Toselli. El Azul, dirigido por Lovera, volvió a sumar de a tres luego de la victoria ante Atlético Santa Rosa en la primera jornada del certamen provincial.

 

Alvear es líder con 6 unidades, seguido por Atlético Santa Rosa y Guardia del Monte con 3 y Argentino sin unidades.

 

Belgrano y Alpachiri igualaron sin goles.

 

General Belgrano y Deportivo Alpachiri igualaron ayer sin goles en el marco de la segunda fecha de la Zona B del Torneo Provincial "José Edgardo 'Topo' González. Tras un trámite con mucha paridad, y con pocas ocasiones de gol, los representantes de la Cultural repartieron unidades en el Nuevo Rancho Grande.

 

El empate dejó conforme al equipo visitante pese a que tuvo alguna oportunidad clara pero falló en la puntada final. El Trico, en tanto, no pudo aprovechar la localía para recomponerse luego de la derrota en la primera jornada.

 

De esta manera, el equipo que conduce Guido Carracedo suma cuatro unidades y quedó segunda en la tabla de posiciones detrás del líder Costa Brava. Belgrano, por su parte, apenas suma un punto en dos presentaciones. La paridad del partido se centralizó en la ineficacia al momento de definir y las buenas actuaciones de los arqueros Castaño y Vistarop.

 

Belgrano comenzó con mejor actitud en el encuentro ante un visitante que se paró con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Para contrarrestar eso, el técnico Eugenio Rodríguez diagramó una alineación con cinco volantes que creaban un grupo compacto de jugadores a la hora de defender.

 

Gracias a la intensidad y la distribución del tucumano Rodrigo Bollea en la mitad de la cancha y el despliegue de Kevin Bornes -el mejor de la cancha-, el Trico intentó mantener la posición pero le faltó un enlace para encontrar el hueco en la defensa.

 

Alpachiri, en tanto, intentó ser directo y encontrar a Tomás Altamiranda en velocidad, pero el atacante oriundo de Toay insinuó más de lo que pudo materializar en el ataque.

 

La primera aproximación de la etapa inicial se dio a través de una pirueta de Facundo Aschemacher que obligó al arquero Vistarop a reaccionar con los puños y enviar la pelota al tiro de esquina. Belgrano, que esbozó algunas aproximaciones interesantes, respondió con un desborde y centro rasante de Bornes por izquierda que no pudo capitalizar Juan Ayende ante la rápida intercepción de Maximiliano Castaño.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo, Belgrano salió decidido a buscar el gol que le de la victoria como local, pero se topó con las buenas respuestas del arquero Castaño y la propia imprecisión para hilvanar jugadas de peligro. Apenas iniciado el complemento, Jonathan Campbell quedó de frente al arco pero su remate se fue apenas desviado, y Alpachiri respondió con una patriada individual de Altamiranda que encontró bien posicionado a Vistarop.

 

La más clara del visitante estuvo en los pies del goleador Gabriel Pérez que llegó incómodo al remate y elevó la pelota por encima del travesaño. Durante varios minutos pareció que el Tricolor se quedó sin respuesta física mientras el Deportivo, con algunos ajustes tácticos, mejoró en su rendimiento y comenzó a encontrar libertad en ataque. Sobre los 22, Vistarop agigantó su figura ante Pérez que quedó mano a mano tras una buena jugada colectiva entre Altamiranda y Leones.

 

En tanto Belgrano, que con el ingreso de Andrada y Uhaldegaray se asentó mejor en el encuentro, volvió a imponer condiciones. El propio Luciano Andrada falló un mano a mano con Castaño tras una buena acción colectiva y, en la última del partido, Impinissi rechazó en la línea luego del remate de Ayende en la jugada más clara del partido.

 

Costa es líder.

 

Por el mismo grupo, en Ingeniero Luiggi, Costa Brava de General Pico venció al local Teniente Benjamín Matienzo por 2 a 0 y quedó en soledad en la cima de la tabla de posiciones. Alfio Lorenzo abrió la cuenta para el equipo piquense a los 10 minutos del complemento, mientras que Augusto Bastida puso cifras definitivas del encuentro cuando transcurrían 23.

 

Con la victoria, el conjunto que comandan Adrián Hormaechea y Gustavo González mantiene su andar ideal y suma seis unidades en dos encuentros.

 

All Boys ganó en Santa Teresa.

 

All Boys de Santa Rosa derrotó 3 a 2 a Huracán de Guatraché, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Provincial de Fútbol, en un partido en el que se destacó el golazo de Pedro Ferranti.

 

En el estadio de Colonial Santa Teresa, de excelente presentación y con un piso envidiable, la visita se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Brian Alvarez, tras una jugada rápida. Luego de la conquista, el visitante comenzó a controlar la pelota y a cubrir los espacios, intentando que el local no llegue al arco defendido por Guido Guttlein.

 

Lo consiguió en el marcador, logrando ir al descanso con la mínima diferencia, pero no en el juego, donde Huracán tuvo un par de oportunidades para el empate.

 

En el inicio del complemento, Daniel Gehl hizo una pared con Lautaro Díaz y el arquero visitante lo tocó abajo, dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que el mismo Díaz transformó en el 1-1.

 

Pero unos minutos después llegó el golazo: Ferranti recibió la pelota atrás de la mitad de la cancha, lo vio adelantado a Acosta y le dio fuerte, alto, para que se meta por arriba de Acosta luego de un pique.

 

Después fue Cristian Canuhé el que recibió el rebote del arquero Acosta fuera del área y la tiró por arriba para el 3 a 1. Finalmente, Federico Wilberger, ante la salida del arquero, puso el 3 a 2 definitivo cuando ya quedaba muy poco para jugar.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?