Lunes 10 de junio 2024

Torroba: "Esperamos ganar"

Redaccion Avances 13/08/2023 - 10.08.hs

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Torroba, fue consultado por sus expectativas respecto a las elecciones PASO de hoy domingo y afirmó que "esperamos ganar". 

 

El radical emitió su voto en el Colegio Secundario "Andrea López", en el barrio Esperanza de Santa Rosa. "Creo que es muy importante la participación. Tenemos 40 años de democracia, donde no se cuestionan los resultados electorales, donde no hay proscipción, no hay presos políticos, hay lbertad de prensa, no hay periodiusta asesinados", afirmó y ante esto un periodista le recordó el asesinato de Facundo Molares el jueves pasado durante una represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, pero Torroba no contestó. 

 

En otro orden, el precandidato indicó que "el regreso a la democracia ha sido el único proyecto colectivo de los argentinos. Creo que a partir de esta base tenemos que tener proyectos en común, creo que la perpetua confrontación llega a su fin con estas elecciones. Argentina necesita políticas de Estado que permanezcan en el tiempo y políticas que se discutan elección tras elección. Yo aspiro que a partir de estas elecciones encontremos el camino de los consensos y no de la discordia".

 

"A nivel local fue una campaña tranquila, a nivel nacional creo que ha habido algo de pirotecnia pero lo importante que hoy después de las 18hs estemos todos juntos. Además no solo dentro de esta coalición sino con otras fuerzas politicas encontremos el camino. Me pregunto: cuánta pobreza más soporta ésta democracia, 43% de pobreza, inflación del 140%, más indigencia. Nos tenemos que preguntar si ha existido desde el regreso a la democracia un proyecto de país o han existido proyectos de poder", señaló. 

 

El ex intendente de Santa Rosa dijo que "de continuar este deterioro económico lo que va a pasar a ser cuestionado no es la dirigencia sino la misma democracia y se abre la puerta para los extremos, para los antisistema, y creo que es muy importante que tomemos conciencia que el tiempo se acabó, el tren de la historia está pasando y si la Argentina no se sube va a quedar afuera de todo esto". 

 

Ante la pregunta de cómo se saldría de esta situación que plantea, el propio Torroba contestó que "se sale con firmeza, prudencia, diálogo y valorando la experiencia.  Algo que nos llevó a la democracia, que fue el diálogo, no podemos sacarlo de la discusión". 

 

¿Se puede revertir la apatía de la gente que se ha expresado en las elecciones últimas provinciales donde apenas se pasó el 60% de participación?

 

"Yo creo que sí, pero también me parece que la gente no solamente cuestiona una crisis economica severa sino la perpetua confrontación de la dirigencia politica. La confrontacion no ha beneficiado a la gente, todos los días le suben los precios, el salario es esmerilado y le alcanza para menos. Creo que hace falta la mesa donde todas las fuerzas políticas, los sindicatos, el empresariado, los movimientos sociales, se sienten a ver cuál es el camino que tiene que transitar la Argentina. Si no advertimos que una sola fuerza política en soledad no puede resolver los problemas de la Argentina, estamos al horno". 

 

"Lo que advierto ahora es que, masivamente, muchos dirigentes se están dando cuenta que hay que sellar la grieta, que hay que tender puentes, que no hay que levantar muros. No puede ser, como en nuestro país, que estemos en desacuerdo en todo", cerró Torroba. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?