Viernes 24 de mayo 2024

Trabajadores esperan que traten la emergencia

Redaccion Avances 18/04/2024 - 11.00.hs

Más de cien trabajadores permanecen esta mañana en las gradas de la Cámara de Diputados esperando el tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia en la obra pública en toda la provincia y que garantiza la continuidad de los proyectos abandonados por la Casa Rosada.

 

La tercera sesión ordinaria, que estaba prevista para las 11, por el momento no empezó. El oficialismo planteó que se trate allí el proyecto pero la oposición ya adelantó públicamente que no permitirá el tratamiento sobre tablas y realizó el planteo en Labor Parlamentaria. 

 

En las gradas, hay trabajadores representantes de la CTA, de la UTELPa, de la CGT y de la Uocra, el gremio de la construcción que advirtió mil despidos en La Pampa por el freno de la obra pública por el desfinanciamiento del gobierno nacional. 

 

En ese contexto, la Cámara de la Construcción también planteó ayer la necesidad “urgente” del tratamiento del proyecto de ley para reactivar el sector, donde ya se observan empresas complicadas en términos financieros.

 

“Necesitamos el tratamiento del proyecto en forma urgente, cada semana que pasa la situación que estamos atravesando es peor”, denunció el presidente de la Cámara, Adrián Pérez Habiaga.

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?