Miércoles 24 de abril 2024

Tragedia familiar en el Plan 5000

Redacción 03/01/2022 - 12.00.hs

Un joven de 18 años, que se encontraba en su casa por estar contagiado de coronavirus, decidió atentar contra su vida. Fue hallado por sus familiares, quienes compartían con él la situación de aislamiento en el marco de la pandemia.

 

El hecho se registró ayer por la tarde, alrededor de las 16.20, en una vivienda ubicada en la calle Homero Manzi al 1.400, del Plan 5.000 de esta ciudad.

 

Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el joven se encontraba aislado en la vivienda junto a otros dos hermanos. "Estaban todos con Covid-19 en la casa", señalaron desde la fuerza.

 

En un momento de la tarde, fueron los hermanos quienes lo encontraron sin vida y dieron aviso inmediatamente a la Policía. "Lo llevaron de urgencia al hospital Evita", indicaron. Allí se le realizaron maniobras de reanimación, aunque desafortunadamente no fueron suficientes para recuperarlo y perdió la vida. "Por lo que comentaron los hermanos tomó la decisión de quitarse la vida", explicaron las fuentes consultadas por este diario, confirmando que no se trató de un hecho violento que involucró a terceras personas.

 

Protocolos.

 

En relación a la intervención ante casos como éstos en plena pandemia, donde hay personas involucradas que son portadoras de coronavirus, explicaron que para trabajar los efectivos de la Seccional Sexta clausuraron la vivienda.

 

"Se trabaja con la Agencia de Investigación Científica (AIC) y trajes especiales", lo que forma parte del protocolo para reducir al máximo la posibilidad de contagio en el personal. En tanto, dentro del hospital Evita, se lo asiste en una sala aparte.

 

Además del personal de la Seccional Sexta y la AIC, en la causa intervino también la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Esto se debe a que se inicia un expediente para constatar fehacientemente la causa del deceso y descartar cualquier otra posibilidad.

 

En se sentido desde las pericias que siguen el hecho aclararon que también se realizará la correspondiente autopsia del cuerpo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?