Viernes 17 de mayo 2024

Tras el caso positivo de dengue, rastrillaron varias manzanas en General Pico

Redaccion Avances 31/03/2023 - 13.49.hs

Ante la confirmación realizada este jueves de un caso positivo de dengue en General Pico, se realizó el control de foco en las nueve manzanas que corresponden.

 

Desde el Ministerio de Salud y a través del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se llevaron a cabo visitas en el sector aledaño a la vivienda de la persona afectada.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Javier Herradón manifestó que “se realizó un trabajo de rastrillaje con personal del hospital, de Zoonosis del municipio y Epidemiología de la provincia, donde se buscó concientizar a los vecinos sobre la importancia de descacharrizar, no acumular objetos que junten agua y dar vueltas los que están en uso, mantener los patios limpios, cambiar el agua de bebederos de mascotas y en los casos de recipientes con agua estancada y que sea imposible su eliminación o ubicación, se los trató con productos larvicidas para interrumpir el ciclo biológico del mosquito", explicó Herradón.

 

FUMIGACION.

 

Herradón confirmó que en horas de la tarde, el municipio local procederá a realizar una fumigación en la zona donde se dio el caso positivo y ocho manzanas a su alrededor.

Explicó que “con la persona que fue positiva, se mantiene el contacto, se encuentra en tratamiento y siendo evaluado por los especialistas para mejorar los síntomas". 

El coordinador de Enfermería del Área Programática sostuvo que “siempre hay buena predisposición de los vecinos en el intercambio con los equipos de trabajo. Colaboran, se disipan dudas en cuanto a prevención y síntomas de esta enfermedad".

 

Finalmente manifestó que “toda aquella persona que provenga de algún lugar donde haya circulación del virus y que presente síntomas compatibles con la enfermedad como son fiebre, decaimiento, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, manchas en la piel, cansancio extremo, nauseas o vómitos, sangrados de nariz o encías, use repelente y consulte inmediatamente con el  Centro de Salud o con su médico de cabecera", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?