Martes 30 de abril 2024

Tras el violento episodio en Toay, Niñez asegura que interviene

Redacción 12/02/2023 - 00.09.hs

Tras el violento episodio que se registró en Toay, donde una familia agredió al personal policial e incluso el subcomisario recibió dos patadas en la cabeza, la Dirección de Niñez intervino para poner "a resguardo" al adolescente de 15 años involucrado. Con respecto a los conflictos de este menor con la ley, indicaron que "hace rato están interviniendo en esta situación".

 

Tal como informó este diario, el violento hecho se registró el viernes por la noche, cuando la Policía intervino en un disturbio entre varias personas, y luego se acercó una familia que agredió al personal con palos, ladrillos y un martillo. En ese momento, uno de los involucrados pateó en la cabeza al subcomisario.

 

Producto de la agresión se demoró a todo el grupo familiar: el padre, la madre, una joven de 22 años y un adolescente de 15 años, que forma parte de una banda y tiene frondosos antecedentes delictivos.

 

A raíz de este episodio, fuentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia explicaron a LA ARENA que "la intervención fue principalmente policial y luego de la Justicia". Sin embargo, como "quedaron detenidos los adultos responsables del adolescente, Niñez intervino solo para ponerlo a resguardo mientras dure la detención" porque no tenía quién se haga cargo. Esto implicó ponerlo al cuidado de la Dirección hasta que recuperaran la libertad, algo que se iba a concretar en la jornada de ayer.

 

Preocupación vecinal.

 

Las y los vecinos que presenciaron el operativo en Toay dialogaron con este diario y expresaron su preocupación por esta "bandita de seis o siete menores, que constantemente cometen delitos sin que haya ninguna consecuencia. El 99 por ciento de las veces son los mismos menores".

 

El menor que estuvo involucrado sería parte de la misma. A su vez, según los vecinos, este grupo anda siempre armado con cuchillos y ocasionan desmanes, por lo que reclaman una intervención estatal para frenarlos a tiempo. "Esto va terminar mal", expresaron las y los vecinos.

 

En relación a esta preocupación, y sobre la situación particular del adolescente de 15 años, optaron por no "exponer" públicamente su situación. De todas maneras, aseguraron que "los organismos de protección de Toay y la Provincia estamos interviniendo en esta situación hace rato".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?