Lunes 22 de abril 2024

Tras la denuncia a Bravo, el vice tiene custodia

Redacción 14/05/2023 - 00.08.hs

Luego que el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante local, Luis Oga, denunciara al concejal David Bravo por incitar a un grupo de personas a irrumpir "por la fuerza" el recinto deliberativo, sufrió amenazas telefónicas y vía redes sociales. La Justicia, a través del fiscal de turno, Facundo Rossi, está actuando y dispuso custodia policial en su casa y en la de sus padres.

 

Este diario accedió ayer a dos filmaciones tomadas en una reunión realizada días atrás, supuestamente en el barrio "25 Todos". En la misma, se ve y escucha a Bravo avalando y programando una irrupción al Concejo en plena sesión, para exigir varias conexiones de gas a una veintena de casas que estaban adjudicadas y pero fueron tomadas a fines de 2016 y son motivo de un litigio judicial.

 

En uno de los videos, Bravo trama acciones con las personas. "Creo que el ámbito que lo va a resolver es el Concejo, el intendente no lo va a resolver, para mí el lugar a ir es el Concejo. Y nosotros donde le metamos un poquito de presión a este chico Oga -el presidente del CD-, que ya se está yendo, aparte".

 

En otro párrafo literalmente azuza a la gente. "Para mí esto -el apriete- no es mala idea, yo creo que primero es por la razón, y por la razón no nos dieron nada, bueno, nos queda ir por la fuerza y probamos", los incita.

 

"El viernes, luego de la denuncia la Justicia notificó al señor Bravo en su local partidario, luego él se presentó en la comisaría, acompañado por su abogado defensor, Diego Beltramino", confirmó Oga.

 

Las amenazas.

 

Ayer a la mañana, Luis Oga reveló que sufrió "aprietes" de allegados a David Bravo. "Anoche -por el viernes- desde las 22, empecé a recibir amenazas por teléfono y por redes sociales. Está interviniendo la Justicia adonde estoy pasando las capturas de amenazas que se suman al expediente", afirmó.

 

"A la medianoche, se comunicó conmigo el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Víctor Jalip, quien me avisó que estaba enviando personal policial para que custodien la casa de mis padres y la mía. Me tranquiliza un poco que en mi casa tengo sistema de alarmas y cámaras", contó a este diario.

 

"La verdad que es horrible lo que estoy pasando por el tenor de violencia organizada que me han impuesto, pero tengo la conciencia tranquila. Si volviera a pasar usaría el mismo camino".

 

"Preservar el orden público".

 

El presidente del CD, a través de las redes, dejó claro que defenderá la institucionalidad. "Como presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, y en uso de mi facultad como funcionario público, y como establece el Código de Etica procedí a realizar la correspondiente denuncia penal antes posibles intentos de delitos: de amenaza hacia mi persona y a la institución que me toca llevar adelante. Debo proteger la vida de mi entorno, y la mía. Y por supuesto la institución que me toca representar", dijo.

 

Apoyo institucional.

 

Oga indicó a este diario que recibió apoyo institucional. "El intendente (Abel Abeldaño), la diputada nacional Marcela Coli, todos los concejales locales, excepto -David- Bravo y -Vanesa- Sosa, y muchos concejales de otras localidades se solidarizaron conmigo, les agradezco el gesto", indicó.

 

También señaló que defenderá a cualquier costo el espacio que dirige. "Me ha tocado vivir varios hechos de violencia en este período, y no voy a permitir bajo ningún punto de vista una situación más que ponga en vilo la institucionalidad, seguridad y el orden público", concluyó Oga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?