Tras tres allanamientos detuvieron a tres personas
(25 de Mayo) - Este viernes, una rápida investigación y varios allanamientos, personal de la Comisaría Departamental, esclareció el robo de un comercio ocurrido en la madrugada del miércoles. Hay dos mayores detenidos y formalizados, y también fue demorado un menor que tras las actuaciones fue entregado a sus padres.
El segundo jefe de la Unidad Regional IV, el comisario inspector Juan José Martiní, le confió a LA ARENA detalles de hecho, investigación, medidas judiciales y esclarecimiento. De acuerdo a la denuncia presentada por los propietarios de un comercio ubicado en la Avenida San Martín entre el 800 y 900, se enteraron del ilícito cuando en mañana del miércoles fue a abrir al público. “Según los datos aportados en la denuncia, el hecho delictivo fue entre las 23 de la noche del martes y las 9 de la mañana del día siguiente”, dijo la fuente.
La mujer denunció que hubo rotura de la puerta de acceso para ingresar y notó la falta de varios elementos. Los cacos se llevaron unas cuantas prendas de vestir, perfumes y cosméticos. También varias mochilas y artículos de electrónica como parlantes con Bluetooth.
La investigación está a cargo del personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, que ya se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsable.
Investigación y esclarecimiento.
Tras la denuncia en sede policial, el personal policial de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, encabezado por su titular, subcomisario Juan Marcelo Alves, hizo una excelente investigación apoyado por indicios y cámaras de seguridad, que les permitió identificar a dos hombres mayores de edad y a un menor que también participó.
Fue así que desde el Ministerio Público Fiscal apoyaron los resultados de las pesquisas y lograron que la jueza Johana Martínez, librara tres órdenes de allanamiento. Los mismos se llevaron a cabo el viernes y en el curso de los procedimientos detuvieron a los dos mayores involucrados y demoraron a un menor. Y, además, recuperaron varios de los elementos sustraídos, lo que los involucra como partícipes del robo.
Hoy, sábado, la Justicia formalizó a los dos mayores a quienes los imputó por “robo” y les aplicó 16 días de prisión preventiva, que ya están cursando en la sede policial local. En relación con el menor, notificaron a los padres y recuperó la libertad.
Artículos relacionados