Trasladan a un joven en gravísimo estado
(General Pico) - Un joven motociclista sufrió gravísimas heridas al protagonizar un siniestro de tránsito ayer a la madrugada en las calles de General Pico, informaron fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El conductor de la moto, tras chocar con un auto en zona universitaria, fue estabilizado en el Hospital Gobernador Centeno y trasladado a la capital pampeana, dada la complejidad de su cuadro.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 5.30, en la esquina de las calles 9 y 106 de esta ciudad, donde colisionaron una moto marca Corven de 150 cc. y un automóvil marca Renault Mégane. Según pudo establecer este diario, el conductor del rodado menor sufrió fracturas en sus miembros inferiores y un gravísimo traumatismo de cráneo.
El vehículo de mayor porte avanzaba por la arteria impar y por causas que se tratan de establecer, a la altura de la rueda delantera izquierda, recibió el impacto de la moto que circulaba que conducía un joven de 22 años de edad.
Lesiones.
A raíz del fuerte golpe, el motociclista sufrió la fractura de una de sus piernas y un traumatismo craneal, además de otras lesiones. En el lugar lo asistió personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno para su atención. En tanto, el conductor del auto sufrió algunos cortes en la cara.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Diego Ávila; del Comando Radioeléctrico y del área de Siniestros Viales.
Derivación.
Personal ligado a la investigación realizó diferentes mediciones periciales en el lugar del hecho, a fin de establecer la mecánica del siniestro y así poder determinar las responsabilidades correspondientes.
Desde el centro asistencial local, ante la consulta de este diario, indicaron que el motociclista ingresó con un traumatismo encéfalo-craneal grave y una fractura de fémur en la pierna derecha, además de múltiples traumatismos en varias partes del cuerpo. Debido a la gravedad de su cuadro, trasladado de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó en coma inducido y hemodinámicamente inestable. Una vez que lograron estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Favaloro de la ciudad de Santa Rosa.
En la investigación judicial del hecho, trabaja la Fiscalía Temática de delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
Artículos relacionados