Viernes 26 de abril 2024

Trasladaron a Trinchieri

Redacción 13/05/2023 - 11.37.hs

(General Pico) - Un abusador que fuera condenado por la Justicia piquense, fue trasladado ayer a la mañana a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, luego que permaneciera prófugo durante varios meses en el sur de Brasil. Se trata de Fabricio Sebastián Trinchieri, de 43 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional tras haber sido condenado a 12 años de prisión por la Justicia piquense.

 

Trinchieri se había fugado en diciembre de 2021, luego que quedara firme la condena en su contra, por un cargo de abuso sexual. En julio de 2022 fue capturado por Interpol en el estado de Río de Janeiro, Brasil, cuando circulaba por la vía pública. Ayer fue trasladado a General Pico.

 

Las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, informaron que ayer cerca del mediodía una delegación de oficina local de la Policía Federal Argentina a cargo del comisario Fernanda Rossi, trasladó desde Buenos Aires hacia esta ciudad, al abusador que fuera condenado hace casi dos años. Ayer quedó alejado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con sede en General Pico. Horas más tarde, tomó intervención el Juzgado de Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, a cargo del juez Mauricio Pascual, para iniciar a computarle la pena.

 

Condena y captura.

 

Trinchieri fue buscado durante ocho meses, luego que se fugara en diciembre de 2021 una vez que quedara firme la sentencia en su contra por abuso sexual.

 

El imputado fue sentenciado por el juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, a 12 años de prisión, por haber abusado en reiteradas ocasiones, de una menor de edad, hija de su pareja.

 

La investigación del caso la llevó adelante la fiscala Hernández. La denuncia de los hechos data de principios de la pandemia y la audiencia de formalización de Trinchieri, fue la primera que se hizo en modo virtual en la provincia. Cuando se le inició un proceso en su contra, se le dictó prisión preventiva, pero se le permitió cumplir con arresto domiciliario luego que alegara problemas de salud.

 

La Fiscalía lo llevó a juicio oral y el juez Pagano lo condenó a 12 años de cárcel. Luego el Tribunal de Impugnación Penal de la Pampa confirmó la sentencia. La defensa no apeló a una instancia superior y el fallo quedó firme. Cuando la Justicia fue a notificar de esta decisión a Trinchieri y a disponer su detención, no lo encontró. Una vez que se ordenó su detención se dio aviso a todas las comisarías del país que tenía pedido de captura nacional, e incluso se avisó a Migraciones para que estuviera alerta. El imputado pasó de manera legal a Brasil y se libró el pedido de captura internacional.

 

En julio de 2022, personal policial detectó a una persona sospechosa y al corroborar los antecedentes, se activó la alerta roja y se dispuso su detención. A partir de ese momento se iniciaron las primeras comunicaciones oficiales entre los diferentes organismos para concretar la extradición del condenado a la provincia de La Pampa. Ayer se produjo su traslado a esta ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?