Sabado 02 de julio 2022

Trasladaron imagen

Redacción 19/05/2022 - 08.25.hs

(General Acha) - La imagen de la Virgen del Agro fue finalmente ubicada el martes en el frente de la iglesia La Inmaculada y allí será restaurada y esperará regresar al acceso principal de la ciudad de General Acha, una vez que hayan culminados las obras de la esperada "travesía urbana" sobre la ruta nacional 152.

 

Luego de la emotiva ceremonia del pasado jueves, donde la imagen fue bajada de su pedestal ubicado en la rotonda de acceso y bendecida por el obispo Martín, el martes muy temprano se procedió a la segunda parte del traslado, hacia el frente del templo principal de los católicos, a pasos del municipio y frente a la plaza principal.

 

Personal y grúas de la Cosega, con la colaboración de bomberos voluntarios y trabajadores comunales, procedieron a ejecutar la delicada maniobra de "bajar" la imagen y asegurarla en el frente de la iglesia.

 

Ahora, se le harán tareas de mantenimiento luego de permanecer más de medio siglo en su sitial. Mientras tanto, en el emplazamiento original se llevarán adelante por varios meses las tareas de dotar a Acha de seguridad y comodidad vial con la construcción de varios kilómetros de calles colectoras, la ampliación de la calzada central y las correspondientes entradas y salidas y rotondas que cambiarán la fisonomía y, especialmente, contribuirán a evitar accidentes como los que ha se cobraron varias vidas en el lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?