Martes 29 de noviembre 2022

Tres días de muestra y exhibiciones en la Rural

Redacción 30/09/2022 - 08.52.hs

Desde inicios de esta semana comenzaron a verse los preparativos para la 96º Exposición Agrícola y Ganadera de Santa Rosa. Múltiples empresas, instituciones y cabañas de cría de animales comenzaron a instalarse en el predio de la Rural. Finalmente, hoy se dará inicio al evento que congrega a todos los productores del agro pampeano. Durante todo este fin de semana, las personas podrán visitar el predio y participar de diversas actividades. Las entradas generales estarán a $500, jubilados a $300, y menores de 10 años y estudiantes de Agronomía y Ciencias Veterinarias entrarán gratis.

 

Hoy viernes se dará inicio a la Expo, con una jura de clasificación de bovinos, de ovinos y porcinos, y de stands de industria, comercio y servicios. Durante la mañana y hasta las 14, estudiantes de distintas escuelas visitarán el predio.

 

El sábado comenzarán los remates de reproductores (a las 9.30 horas) y de vaquillonas (13.30 horas). Habrá visitas de autoridades del gobierno provinciales, escuadras, desfiles, y demostraciones de equitación deportiva y de la Asociación de Equinoterapia "El Zorzal".

 

La jornada final será el domingo, con actividades desde las 10 horas. Habrá un remate de aves a las 16 horas, demostraciones de riendas a las 10 y a las 17, competencias de motos contra cuatriciclos (13.30 horas), y cuatriciclos contra caballos (16 horas), batallas de payadores y raperos a las 14 y a las 16, y una exhibición de la División Canes de la Policía pampeana a las 15 horas.

 

Todas las jornadas cerrarán con shows musicales gratuitos a las 20 horas en el patio gastronómico ubicado sobre Spinetto. El viernes estará Laurita Gómez, el sábado será el turno de El Entrevero y León Gamba, y el domingo lo cierra el grupo Tinku.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?