Domingo 05 de febrero 2023

Tres focos activos en La Pampa

Redacción 09/12/2022 - 13.53.hs

Desde la Dirección de Defensa Civil pampeana detallaron que, hasta ayer jueves, había tres focos ígneos activos en toda la provincia. Asimismo, brindaron detalles sobre los operativos previstos para la temporada alta de incendios.

 

El subdirector de Defensa Civil, David García, brindó detalles sobre los focos ígneos que se encuentran activos: "Ahora tenemos uno cerca de la escuela de Chapalcó, en estancia La Carmen; otro en estancia Las Tranqueras, que está sobre ruta 14, en el kilómetro 127; y hoy nos informaron de uno en la ruta provincial 24, picada 143, en la zona de Chacharramendi", detalló en diálogo con LA ARENA. "Después hubo un fuego de banquina sobre la ruta 152, entre El Carancho y ruta 13, causado un camión que iba con una cadena rozando sobre el asfalto e iba prendiendo fuego, pero ese ya fue extinguido y no llegó a alcanzar los campos".

 

Consultado por la cantidad de hectáreas que han sido afectadas por el fuego durante lo que va de temporada alta, García afirmó no tener datos precisos. "Empezamos la temporada de verano hace un mes y medio, llevamos unas cuantas hectáreas quemadas pero es muy pronto para decir lo que hay hasta este momento", sostuvo, aunque recordó que "en la temporada baja fueron unas 36 mil hectáreas aproximadamente".

 

Mientras tanto, DC prepara distintas medidas para afrontar la temporada alta de incendios: "Ya tenemos dispuestas tres bases, en El Durazno, en Chacharramendi y en Cuchillo Có, en puntos estratégicos de la provincia. Están operativas desde el 15 de noviembre, y tenemos una cuadrilla disponible en cada una. Acá en Santa Rosa quedaron otras tres cuadrillas que se disponen cuando esas tres ya están ocupadas o necesitan apoyo", detalló el subdirector.

 

FOTO: ILUSTRATIVA. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?