Martes 18 de junio 2024

¿Tres pueblos de La Pampa se quedan sin correo oficial?

Redacción 16/05/2024 - 00.05.hs

A los ocho despidos de finales del mes pasado en la provincia, el Correo Argentino sumó el interés de veinte trabajadores y trabajadoras en acogerse al retiro voluntario ofrecido por el gobierno del presidente Javier Milei. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores creen que la situación puede redundar en el cierre de al menos tres agencias: Doblas, Alpachiri y Miguel Riglos. Sin embargo, esto último aun no está confirmado.

 

Este diario informó el 26 de abril que la empresa estatal había iniciado los despidos, de los cuales ocho correspondían al personal de las sucursales pampeanas. Así lo dio a conocer por esos días el secretario general de Soecyt La Pampa, Ricardo Gómez. "Sabíamos que se avecinaba una ola de despidos, pero no pensábamos que iba a ser tan pronto", le había dicho a LA ARENA.

 

Los despedidos fueron empleados de Santa Rosa (dos), General Pico (tres) y el interior provincial. Se trata de personas que tenían de 5 a 25 años de antigüedad en el organismo, a quienes, según se anunció en su momento, se les iba a pagar la indemnización más un 30 por ciento.

 

“Esto es lo que eligió la mayoría de Argentina, nos están tocando el trabajo y el plato de comida de nuestros hijos”, había lamentado Gómez.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?