“Tuvimos un desempeño histórico”
El Frente Universitario Pampeano (FUP) tuvo “un desempeño histórico” en las elecciones del claustro estudiantil de la Universidad Nacional de La Pampa, “consolidándose como la principal fuerza opositora a Franja Morada en el Consejo Superior”; según resaltó la agrupación luego del acto eleccionario realizado el miércoles.
El FUP obtuvo dos de los seis escaños que el claustro estudiantil posee en el máximo órgano de cogobierno universitario. Los nuevos consejeros superiores son Tobías Froener (Económicas y Jurídicas) y Guadalupe Lucero (Humanas). A ellos se suma Mercedes Bonetto, quien ya integraba el Consejo Superior desde 2024 por el claustro de Graduados, con un mandato de dos años. “Este hecho marca un hito inédito: por primera vez, una agrupación estudiantil logra representación también en ese claustro. Así, el FUP contará con tres bancas en el Consejo Superior”, indicaron.
En la Facultad de Ciencias Humanas, la agrupación Unidad Estudiantil -integrante del FUP- retuvo por tercer año consecutivo la conducción del Centro de Estudiantes.
En Exactas y Naturales, Unidad Estudiantil Exactas -también parte del FUP- participó por primera vez en las elecciones para Consejo Directivo y Centro de Estudiantes, obteniendo un resultado histórico que le permitió ganar la Unidad Académica.
Artículos relacionados