Viernes 09 de diciembre 2022

UCR: "Burlar el resultado sólo arrojará ilegitimidad sobre Utelpa"

Redaccion Avances 14/09/2022 - 18.26.hs

La Unión Cívica Radical se expresó respecto al supuesto fraude en las elecciones de Utelpa seccional Santa Rosa. Afirmaron que "burlar el resultado de las urnas sólo arrojará ilegitimidad sobre la nueva conducción de Utelpa".

 

En un comunicado emitido esta tarde, sostuvieron que "la democracia es la forma de sociedad que reconoce y respeta la libertad, la igualdad y la participación de todos los individuos que la conforman, en la toma de las decisiones que rigen el destino del conjunto. Cuando ésta se ejerce a través de representantes, éstos dirigen y conducen a todos los miembros a partir de la decisión de las mayorías que otorgan los mandatos".
 
"Democracia es el sistema de gobierno que defendemos para la organización política e institucional de nuestro país, pero también para la vida y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones de la vida gremial y social", continuaron.
 
En ese sentido, afirmaron que "vemos con honda preocupación el planteo de maniobras en el proceso electoral de la UTELPA, tendientes a burlar y modificar el resultado de las urnas, lo que sólo arrojará ilegitimidad sobre la conducción que pretenda valerse de las mismas".
 
"La Unión Cívica Radical sólo está detrás del respeto irrestricto a aquella voluntad de los electores, libremente expresada a través del sufragio y computada de acuerdo a las reglas del procedimiento electoral, sin tergiversar el carácter de cada uno de los votos en el afán de torcer el legítimo resultado de la elección", cierra el comunicado.

 

El mensaje surge luego de que se diera a conocer una cautelar emitida por el Poder Judicial de la provincia, que inhabilita la asunción de las nuevas autoridades en tanto no se dilucide si hubo maniobras fraudulentas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?