Martes 30 de abril 2024

Ultimo día del Previaje: hubo alta demanda en la provincia

Redacción 26/04/2023 - 09.30.hs

“Hubo una recepción muy alta, intensa porque el tiempo fue muy reducido, pero fue mucha gente la que se acercó o llamó”, resaltó el titular de una empresa de turismo local ante la consulta sobre la demanda del Previaje 4, un plan del Gobierno nacional que tiene el objetivo de beneficiar los viajes internos durante los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

 

“Anduvo muy bien, con una recepción alta, intensa en este poco tiempo que estuvo activo. Como fueron cinco días y, en el medio, el fin de semana; trabajamos horas extras e incluso abrimos el sábado para seguir trabajando”, contó a LA ARENA Lucas Aguirre, de la agencia de viajes y turismo Know Travel.

 

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra parte del valor de cualquier viaje dentro del país en forma de crédito. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales, se hace un reintegro del 50 por ciento de esas compras para gastarlo en toda la “cadena turística” de Argentina. Este beneficio asciende a 70 % para jubilados de PAMI.

 

Vale destacar que el tope de devolución para cada usuario será entre 90.000 y $ 100.000, crédito que podrá utilizarse durante todo 2023, es decir hasta el 31 de diciembre inclusive. Y se incluye pasajes, alojamiento, paquetes turísticos, restaurantes, bares, cervecerías, locales de productos regionales, chocolaterías, artesanías y excursiones, entre otros, no así supermercados o estaciones de servicio.

 

“El Previaje 4 anduvo muy bien, con muchas consultas, desde la primera edición hasta esta última se ha ido incrementando, y en este último caso tuvo la particularidad de que era muy poco tiempo, cinco días en los que en el medio estaban sábado y domingo que es cuando no hay trabajo de contadores, las agencias cierran, los hoteles no abren las reservas, no se podía emitir factura. Así y todo hubo mucho más movimiento respecto al Previaje 1 y al 2”, destacó a este diario Esteban Ponzetti, de la agencia Great Travels.

 

Demanda.

 

Aguirre, por su parte, dijo que el trabajo del fin semana le hizo acordar a la etapa de la pandemia “porque hicimos mucho trabajo de home office, más que nada por la facturación y por lo que es tecnología. En nuestro caso hicimos la venta, la facturación y el asesoramiento. A mucha gente le abrimos su cuenta en MiArgentina y seguimos con el trámite, pero si hubiera venido un periodo más amplio seguramente hubiese sido mejor aún”.

 

Desde las agencias reconocen que más allá de la grave situación económica que atraviesa el país, la demanda de viajes se mantiene, en un fenómeno que puede tener diversas explicaciones sociales pero que también está muy relacionado “con lo que significó la pandemia y ese encierro que tan mal le hizo a mucha gente. Hoy quieren salir y no perder oportunidades”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?