Miércoles 18 de mayo 2022

Un brote de Covid-19 afectó servicios de la villa turística

Redacción 04/01/2022 - 08.14.hs

El delegado municipal de la Villa Turística Casa de Piedra, Martín Borthiry, le reveló a LA ARENA que un brote de Covid-19, que se produjo en esa localidad la semana pasada, afectó al área municipal, incluido a él. "Lamentablemente nos hemos quedado sin personal para ofrecer los servicios esenciales, así que les pedimos disculpas. Pensamos que, si todo va bien, para el 10 (de este mes) podríamos estar en condiciones de recibirlos como queremos y se merecen", indicó.

 

El funcionario reveló a este diario que el inicio "podría haber sido un baile de egresados, también tuvimos una cena de fin de año del personal municipal. Lo cierto es que hoy tenemos 31 personas contagiadas y hay otros 14 hisopados que esperan el resultado. Es un alto porcentaje para una población tan reducida".

 

Sin embargo Borthiry le quitó dramatismo a la situación. "Uno de los contagiados soy yo, tuve que pasar las fiestas solo, pero estoy bien, asintomático. Creo que se trata de la versión Omicron porque el virus se expandió en forma increíble", dijo.

 

"Acá no hay casos complicados, todos están bien, con síntomas leves. Algo de tos, un poco de fiebre, alguna congestión, y nada más. Afortunadamente acá estamos todos vacunados lo que nos da una mayor tranquilidad. Además, las autoridades de Salud han tomado todas las medidas de manera eficiente y los afectados están bajo control", agregó.

 

"Tenemos a la mayoría del personal positivo. Solo nos quedan dos trabajadores que están abocados a tareas esenciales como recoger los residuos y hoy empezaron a cortar el pasto", agregó.

 

"El lunes lanzamos".

 

Con su habitual entusiasmo, el delegado hizo un anuncio. "Para el lunes -10 de enero- vamos a recuperar a todos las y los municipales. Ahí ya podremos ofrecer todos los servicios de camping, playas, informes, y estaremos en condiciones de hacer la apertura oficial de la temporada turística de verano. Pedimos que sepan entender la situación por el momento y habrá buena temporada de verano en 'La Villa'", auguró Borthiry.

 

En este año, teniendo como base la explosión turística del verano pasado, Borthiry y su equipo trabajaron en optimizar propuestas para los y las visitantes. La comuna promete a los visitantes los más lindos atardeceres, playitas de ensueño, buena pesca, deportes náuticos, senderismo, astroturismo, entre otras ofertas.

 

Más propuestas.

 

Otras tareas de significación se hizo en el sector de playas, tanto en la del lago como río abajo de la represa. Este año, basado en ese éxito y que hubo una recuperación de la costa del lago, el funcionario avanzó en apuntar a ambas alternativas. "Con Vialidad Provincial trabajamos en la limpieza y ampliación de la playa que pasó de tener 110 metros a 600 metros con escolleras y bajadas. Además realizamos la limpieza -especialmente de renuevos de tamariscos que habían infectado la ribera-, y la ampliación de la playa del lago", reveló Borthiry.

 

También se preocuparon por otra oferta de servicios y alternativas de esparcimiento. "Hemos hecho, mediante movimientos de suelos y otras tareas, la recuperación de la totalidad del camping de Pescadores. Queremos poner todo en marcha para mejorar la oferta de la temporada estival", confirmó.

 

Astroturismo.

 

Una nueva alternativa que Casa de Piedra incorporará este verano es el "turismo astonómico". La prueba piloto fue un éxito. Días atrás, organizado por la Oficina de Turismo local, y con el aporte técnico y humano de la empresa Caelum Patagonia Astroturismo, con asiento en General Roca (Río Negro), quien se especializa en este tipo de experiencias.

 

"La profesional a cargo, licenciada en turismo y guía profesional de astroturismo, quedó impactada por el cielo casapiedrense, catalogándolo como uno de los 'más oscuros' siendo perfecto para esta actividad. Es una alternativa turística que crece en La Pampa", afirmaron.

 

"Este verano te esperamos en 'La Villa' junto a tu familia y amigos. Paisajes naturales y atardeceres increíbles en un ambiente de armonía y paz, camping, playa sobre el río Colorado, viñedos, senderismo, caminatas guiadas, avistaje celestial, ventas de productos pampeanos, proveeduría y más, es parte de lo que te ofrecemos para la temporada 2021/2022", concluyó Borthiry.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?