Miércoles 17 de abril 2024

Un cabañero pampeano presidirá la asociación

Redacción 22/02/2024 - 00.28.hs

Asumieron las nuevas autoridades de la Asociación Argentina de Criadores de Pampinta (AACP). Rodolfo Reale, de Colonia Barón, es el nuevo presidente de la entidad, y otros tres pampeanos también forman parte de la comisión directiva.

 

Las nuevas autoridades asumieron en una asamblea realizada el martes en Santa Rosa, de forma presencial y virtual a través de la plataforma Zoom. La comisión quedó conformada de la siguiente manera: el vicepresidente es Agustín Spina (Los Cocos); Ramiro Perdigués (Santa Rosa) secretario; Luis Orihuela (Uriburu) revisor de cuentas; Abel Lorenzo (Santa Rosa) tesorero; Nicolás Latis (Campana) protesorero; Santiago Gahan (Huanguelén) y José Latessa (Trenque Lauquen) vocales titulares; y Pablo Sorasio (Pergamino) vocal suplente.

 

El objetivo de la nueva dirección es fortalecer a nivel federal tanto la AACP como la cría de ovejas Pampintas, no solo para la comercialización de carne sino también para la elaboración de diversos productos derivados como lácteos, cueros y cosméticos, entre otros.

 

“Esto de darle un tinte federal es para que cada uno de los que integran la Asociación asuma el compromiso de consolidar, incentivar y hacer crecer estas producciones en sus zonas, y seguir en la senda de expandirnos dentro del país”, señaló el nuevo presidente de la AACP, en diálogo con LA ARENA.

 

La nueva gestión apuntará a seguir captando socios, incluso en un contexto complicado para los productores. “Sabemos que es un momento delicado para el país pero también sabemos que las crisis pueden dar oportunidades, e insistimos en que la oveja es una muy buena alternativa”, afirmó Reale.

 

“También queremos seguir consolidando la raza; si bien está distribuida en casi todas las provincias, la idea es seguir captando e incentivando a productores aún en momentos difíciles para que vean en Pampinta una salida económica para su producción”, cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?