Jueves 12 de mayo 2022

Un camionero ebrio hizo volcar a un turista

Redacción 28/12/2021 - 11.06.hs

Un camión conducido por un chofer alcoholizado, que circulaba el domingo a la tarde por la ruta provincial 20 en inmediaciones de La Reforma, rozó a un vehículo que terminó volcando. El transporte prosiguió su errático derrotero por su banquina y terminó dentro de un campo. El conductor del rodado menor resultó ileso, y el camionero, tal era el estado, que fue internado por el estado de sopor que padecía a causa de la ingesta etílica.

 

Fuentes policiales de la UR IV confirmaron que el siniestro habría ocurrido unos 15 minutos antes de las 16. En un momento confluyeron en un punto de dicha ruta cercano a La Reforma, un camión y un Ford Fiesta.

 

El rodado mayor era conducido por un trabajador del transporte oriundo de Centenario (Neuquén) que transitaba hacia el este, y el Fiesta que era tripulado por un hombre domiciliado en Rosario (Santa Fe).

 

Al momento del cruce, el camión rozó al auto que se desestabilizó y terminó volcando en su banquina. En tanto, el transporte también quedó fuera de control y tras bajar a su banquina recorrió más de 150 metros y terminó dentro de un predio rural.

 

Cuando personal policial y sanitario de La Reforma concurrieron al lugar del siniestro, advirtieron que el conductor de Fiesta estaba ileso a pesar de los daños en la carrocería.

 

Al camionero, que tenía fuerte aliento etílico, le practicaron un control de alcoholemia que arrojó un increíble resultado de 1,97 de gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la ley establece tolerancia cero, por lo que lo demoraron. Además, lo internaron y le aplicaron medicamentos vía intravenoso, para que supere el estado de ebriedad.

 

En Puelches.

 

Fuentes policiales confirmaron ayer otro accidente de tránsito, en este caso en el kilómetro 244 de la ruta nacional 152, entre Puelches y Casa de Piedra. El siniestro se registró a las 6.30.

 

Una pareja, una mujer de 32 años y un hombre de 31, viajaban en un Ford Eco Sport, desde San Martín de los Andes con destino a Avellaneda (Buenos Aires), donde residen.

 

Una distracción habría provocado que el vehículo bajara a la banquina de su mano y en la maniobra de corrección derraparon primero sobre el asfalto, luego por la banquina opuesta, y finalmente dieron algunos tumbos. Ambos sufrieron escoriaciones leves.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?