Lunes 22 de abril 2024

Un camionero evitó una tragedia

Redacción 20/03/2023 - 09.01.hs

La avenida Circunvalación Sur fue escenario nuevamente de lo que podría haber sido una tragedia. Un camionero que llevaba caños del gasoducto Néstor Kirchner evitó un siniestro vial cuando la conductora que iba delante frenó de golpe. Afortunadamente no hubo lesionados y la mujer se retiró del lugar rápidamente.

 

Ayer por la tarde, luego de las 19 una situación vial en la avenida Circunvalación Santiago Marzo Sur y Tierno llamó la atención de todos los vecinos y vecinas que no dudaron en salir de sus viviendas para observar lo que había ocurrido. Es sabido que la "onda verde" de los semáforos genera que los vehículos alcancen una velocidad alta y que al momento de intentar frenarlos sea muy difícil.

 

Eso es lo que sucedió el domingo cuando el sol estaba cayendo. Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el camión marca Scania, que llevaba cuatro enormes caños para el Gasoducto Néstor Kirchner que atraviesa nuestra provincia, circulaba por el carril central derecho de la Circunvalación y delante de él un auto marca Volkswagen, modelo Gol Trend.

 

Al momento de llegar a la intercesión con la calle Tierno, donde se encuentra la señalización de luces de semáforos, el vehículo conducido por una mujer -en el cual iban dos menores de edad- "frenó repentinamente" provocando que el camionero oriundo de Entre Ríos también deba frenar de forma rápida para evitar el impacto. "La señora quiso doblar a la izquierda, pero como no se puede, frenó de golpe. Es una locura lo que hizo", aseguró una vecina que viajaba en moto y presenció el hecho.

 

Por la mecánica que utilizó el hombre, los caños petroleros se movieron hacia adelante, golpearon la cabina del conductor y dejó inmóvil el camión. Al lugar, de forma preventiva, se acercó personal de Accidentología, los agentes de Tránsito interrumpieron el paso por el carril central de norte a sur y los automóviles debieron dirigirse por la colectora.

 

Afortunadamente no hubo personas heridas y el camionero trabajó en el lugar para acomodar los caños petroleros y así mover el vehículo de gran porte.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?