Miércoles 24 de abril 2024

Un chico de 16 años está grave tras ser apuñalado

Redacción 27/05/2023 - 00.45.hs

Un adolescente de 16 años fue apuñalado en una pelea y se encuentra internado en el hospital Lucio Molas con "pronóstico reservado". Por la agresión, fue detenido un menor de 17 años, quien fue alojado en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex Ipesa).

 

Todo ocurrió en los primeros minutos de este viernes y el personal de la Seccional Segunda tomó intervención alrededor de las 00.40, cuando un joven llegó solo y por sus propios medios a la guardia del hospital Lucio Molas con una herida de arma blanca. Al lugar se acercó una patrulla y se encontró con un adolescente de 16 años que presentaba una "lesión superficial en la zona intercostal derecha", según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

El damnificado, en un primer momento, no quiso dar ninguna explicación sobre cómo y quién lo había atacado. Su madre, una mujer de unos 32 años, se acercó al establecimiento y "manifestó que su hijo le había comentado que lo habían agredido en el barrio Santa María de La Pampa".

 

Pronóstico reservado

 

Luego de los estudios médicos, el adolescente se retiró del establecimiento. Desde el hospital Lucio Molas aclararon a este diario que "alrededor de la 1 se fue por sus propios medios con la madre y no se quiso quedar. El médico de guardia y la cirujana le dijeron que se tenía que internar, pero se fue con signos de alarma".

 

Sin embargo, alrededor de las 4.15 de la mañana ingresó nuevamente a la guardia del hospital con "un cuadro febril". Ante esto, fue "sometido a una intervención quirúrgica, debido a que tenía comprometido con una perforación el colón, del lado izquierdo. Luego de ser operado, quedó internado con pronóstico reservado" en el área de Clínica Quirúrgica.

 

En diálogo con LA ARENA, sus familiares comentaron que debe ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas, porque sino deberá ser sometido a una operación más compleja. "Por ahora está bien cuidar que no tenga fiebre", indicaron.

 

Los efectivos de la Seccional Segunda iniciaron una investigación que se extendió durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. "Se pudo establecer que el adolescente habría peleado con otro menor", señalaron.

 

Detención.

 

En ese marco, se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 1.500, del barrio Santa María. "En el lugar se procedió a la demora de un menor de 17 años, el cual habría sido el agresor". precisaron.

 

En el lugar, además del personal de la Segunda, trabajó la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que trasladó al sospechoso. La Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Cecilia Martiní, dispuso la detención.

 

La audiencia de formalización se llevó a cabo por la tarde. Comenzó a las 17 y estuvo encabezada por el juez de Control, Carlos Matías Chapalcaz, y el acusado fue defendido por Silvia Annecchini. En ese marco, se le imputó el delito de "lesiones graves".

 

Fuentes judiciales consultadas por LA ARENA indicaron que "como es menor no se puede pedir ninguna medida de coerción". Por estos motivos quedó alojado en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados, a disposición de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes. Finalmente, indicaron que interviene la Dirección de Niñez con control del Juzgado de la Familia y el Menor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?