Viernes 12 de agosto 2022

Un detenido por asalto en un departamento

Redacción 30/06/2022 - 08.39.hs

La policía piquense realizó múltiples allanamientos, en el marco de la investigación del asalto que ocurrió hace unos días en un complejo de departamentos de esta ciudad. La labor policial permitió detener a uno de los presuntos sospechosos del hecho que se investiga. En los Tribunales piquenses se le formalizó una investigación y se le dictó la prisión preventiva por 30 días.

 

La Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, en conjunto con personal de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, dirigió una serie de allanamientos esta semana en distintos domicilios de esta ciudad. Cuatro de ellos se llevaron a cabo en el sector del barrio Rucci de General Pico y el restante, en un domicilio del barrio Malvinas. De los procedimientos también participó el Grupo Especial de la Unidad Regional II y la División de Toxicomanía.

 

Las fuentes oficiales que fueron consultadas por este diario confirmaron que tras estos allanamientos quedó una persona detenida, ligada a la causa que se investiga. Sin embargo, hasta ayer a la tarde se llevaban a cabo otras medidas, para dar con los diferentes elementos ligados al caso.

 

Asalto.

 

El hecho investigado ocurrió durante la noche del miércoles de la semana pasada, en el complejo de departamentos Altos del Solar, ubicado sobre las calles 121 y 300 de esta ciudad. El morador de una de las unidades se encontró con dos desconocidos en el interior de la vivienda que lo ataron de brazos y le exigieron que les entregara el dinero.

 

Los intrusos se fueron del lugar tras hacerse de uno de los ahorros que tenía el damnificado, un teléfono celular y un dispositivo electrónico que era de su pareja.

 

La investigación del caso la lleva adelante la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

 

La funcionaria judicial le informó a este diario que al imputado se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Robo Agravado y de manera alternativa, por la figura de Encubrimiento. Además, quedó detenido por el término de 30 días, plazo en el que se realizarán otras diligencias judiciales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?