Sabado 13 de agosto 2022

Un detenido por el robo de 150 mil pesos y seis mil dólares

Redacción 26/06/2022 - 00.04.hs

Un albañil fue detenido por estar sospechado de robar 150 mil pesos, 6 mil dólares y 100 euros de una vivienda a la que había ingresado para realizar un trabajo.

 

La Policía realizó un allanamiento y encontró parte de la suma denunciada, entre otros elementos de interés para la causa.

 

De acuerdo con los testimonios obtenidos tras el hecho delictivo, todo ocurrió el viernes en una vivienda ubicada en la calle Dante Alighieri, donde reside un hombre de unos 45 años.

 

Fuentes ligadas a la causa explicaron ante la consulta de este diario que el damnificado radicó la denuncia en la Policía y estimó que el hecho habría ocurrido entre el mediodía y las 20 horas de ese día. En ese lapso, los autores del hecho ingresaron sin ejercer fuerza y se llevaron alrededor de seis mil dólares, unos 150 mil pesos y cien euros. Los ahorros del propietario de la vivienda, de acuerdo con su testimonio, se encontraban en uno de los dormitorios de la casa.

 

"Si bien no había precisiones, el hombre dijo que sospechaba de un albañil al que había contratado hace unos días y que había realizado trabajos en el galpón que tiene, por lo que también tenía ingreso a la casa", comentaron fuentes ligadas al expediente.

 

Ante esto, el personal policial inició una investigación bajo la coordinación de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos, a cargo de Leticia Pordomingo.

 

En esa línea, ayer por la mañana se llevó a cabo un allanamiento tras recibir la autorización de la Justicia.

 

El procedimiento se concretó un una vivienda ubicada en la calle Margarita Monges al 1200, donde reside el trabajador apuntado por el denunciante.

 

Durante el operativo policial, en el lugar se encontraron distintos elementos de interés para la causa, como ropa y telefonía celular. Además, se secuestraron unos 100 mil pesos en efectivo.

 

En el procedimiento también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

 

Finalmente, tras todas las diligencias policiales del caso, se dispuso la detención y el traslado del sospechoso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?