Lunes 15 de abril 2024

Un día tras un manto de neblina

Redacción 02/08/2022 - 00.09.hs

El primer día del mes comenzó con un fuerte manto de niebla que cubrió la capital pampeana y la región durante gran parte de la mañana. La baja visibilidad provocó que se cerrara el aeropuerto santarroseño, como también, la suspensión de un vuelo. Asimismo, se produjo un accidente en la ruta nacional 35 a la altura del predio de la Facultad de Agronomía.

 

La niebla comenzó a cubrir la ciudad y la región a las 5 de la madrugada, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, indicaron que la visibilidad en ese momento era de menos de 100 metros, lo que dificultó la circulación en las calles de Santa Rosa como también en las principales rutas.

 

Este fenómeno meteorológico abarcó gran parte de la mañana cuando muchas personas comenzaron su jornada para asistir a sus trabajos, dirigirse a los colegios y realizar demás actividades. También, el manto blanco cubrió totalmente la laguna Don Tomás. Los principales puntos del parque recreativo tales como el faro, el mangrullo, o la cruz, estaban rodeados de niebla, mientras que el agua solamente se podía observar a pocos metros de la orilla. Desde este punto de la ciudad, al dirigir la mirada hacia el centro de la ciudad, los edificios estaban "escondidos" por la baja visibilidad.

 

Visibilidad.

 

Cuando la temperatura mínima era de 3,9 grados, con una sensación térmica de 2 grados, y una humedad de 100 % por la mañana de ayer, las calles, columnas luminarias, árboles, plazas o semáforos, no se podían visualizar a más de 100 metros, situación que dificultó el tránsito como otras actividades.

 

Fuentes aeroportuarias confirmaron a LA ARENA que la fuerte niebla obligó a las autoridades del aeropuerto santarroseño suspender un vuelo que estaba programado. Más tarde, pasado el mediodía de ayer, cuando las condiciones climáticas mejoraron y la visibilidad aumentó a 200 metros según el SMN, el vuelo fue habilitado para despegar. Las mismas fuentes informaron que a las 12.30 la pista se encontraba habilitada solamente para despegues, mientras que los aterrizajes continuaban demorados.

 

Tránsito difícil.

 

Las calles y principales avenidas, como Spinetto, Luro, Circunvalación, Belgrano, se encontraban con el tránsito habitual y el fenómeno climático obligó a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones tener precaución a la hora de circular. En ese marco, a las 7.00 horas de ayer, se registró un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 35, en cercanías de la Facultad de Agronomía.

 

Un trabajador de la mencionada institución, transitaba con dirección al norte en su Renault 12, cuando fue impactado desde atrás por una camioneta Ford F100 Duty a pocos metros de la dársena de acceso. Afortunadamente, el fuerte impacto del vehículo de gran porte solamente provocó daños materiales. En diálogo con LA ARENA, el conductor relató que estaba por iniciar la maniobra para ingresar a la dársena y escuchó que "la camioneta venía frenando, y me chocó". Asimismo, explicó que el conductor de la camioneta se detuvo para saber cual era su estado y para intercambiar los datos de seguros.

 

Pronóstico.

 

Desde el SMN pronosticaron para hoy nuevamente neblina por la mañana y lluvias aisladas con una temperatura mínima de 6 grados. Con el paso de las horas, se espera que la temperatura máxima llegue a los 17 grados. Además, la previsión meteorológica indicó que podría continuar el mal clima con chaparrones por la tarde y lluvias aisladas por la noche.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?