Lunes 15 de abril 2024

“Un espacio para que se puedan juntar”

Redacción 26/02/2024 - 00.02.hs

Con el objetivo de contar con un lugar para juntarse, el fans club de la banda surcoreana BTS organizó un evento denominado Electrocultura Fusion Experience (Efe 2) en la explanada de la Casa de Gobierno. Allí se reunieron jóvenes para competir en coreografías del estilo musical K-Pop, en cosplays y mucha música.

 

Ayer se desarrolló la segunda edición del evento; comenzó a las 18 con MVS / Música, a las 19 hubo random dance a las 20:30 competencias de coreografías; a las 22 concursos de cosplay y se extendió hasta la medianoche con random dance. El encuentro, denominado Electrocultura Fusion Experience fue organizado por el fans club de BTS y una productora de sonido que colocó pantallas y el espacio de videojuegos.

 

En diálogo con LA ARENA, la referente del fans club en La Pampa, Agus, contó que forman parte de la organización Fan Expo que lleva adelante el Gobierno provincial y que el objetivo de la nueva movida es reunir “cosplay, animé y baile para que los chicos tengan un espacio donde venir a pasar el día tranquilos bailando, tomando tereré y haciendo amistades”.

 

“Es un espacio para que se junten personas que tienen los mismos gustos, porque tampoco es que son gustos tan comunes en la juventud de ahora”, expresó la joven. Recordó que la Fan Expo reúne a multitudes y contó que el evento de ayer “es mucho más local. La gente pasa, se queda, se sienta, toma unos mates, es mucho más familiar”.

 

En ese marco, Agus contó que la productora se encarga de la logística “y nosotros nos dedicamos al trato con el público, a la organización de concursos”. En el momento que se acercó el equipo de este diario, había jóvenes bailando sobre la explanada en lo que se denomina “random dance”, que según explicó Agus se trata “de reproducir estribillos de canciones y el que se la sabe pasa al medio para bailar”.

 

Más tarde comenzaron los concursos de baile. “En las presentaciones, los grupos bailan las canciones enteras y tratan de imitar hasta con la ropa al autor de la canción”, mencionó y destacó el concurso de cosplay, “cuando las personas se disfrazan de personajes de animé o cómics”.

 

“Es bastante vistoso y los chicos la pasan bien, es un ambiente bastante seguro”, subrayó Agus. También hubo dos televisores y computadoras con videojuegos. “En la anterior edición hubo realidad virtual, pero ahora podía llover y no nos quisimos arriesgar”, expresó.

 

Y para los cosplays hubo premios, “para las presentaciones de baile todavía no porque son muchas categorías y personas. Somos una organización chica y nos cuesta juntar premios para tanta gente”. Agus recordó que “hace cinco o seis años arrancamos con las juntadas en la Laguna; éramos 20 o 30 personas tomando mate. La mayoría de los chicos que vienen acá los conocemos desde que eran muy chiquitos. Están siempre pendientes y ya se han acostumbrado a nosotros que comparten y difunden estos eventos”, finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?