Viernes 17 de mayo 2024

Un festejo futbolero en la ciudad

Redacción 22/04/2024 - 00.05.hs

Con un festejo pensado en la unidad, Santa Rosa celebró su 132 aniversario con la exhibición de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. El Superclásico se sumó a la fiesta y con camisetas de River o Boca, quienes se acercaron al centro de la ciudad disfrutaron de una tarde llena de fútbol, juegos y circo.

 

Hoy la capital pampeana cumple 132 años y los festejos no pueden faltar. En años anteriores, la Municipalidad de Santa Rosa se centró en espectáculos musicales, pero en esta oportunidad se pensó en una propuesta diferente que unificara a la población, como lo fue la obtención de la Copa del Mundo en Qatar durante 2022.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se sumó a la celebración y facilitó un evento único: que los y las habitantes de Santa Rosa y localidades aledañas puedan tomarse una fotografía con la Copa del Mundo, Copa América y la Finalissima. La jornada se desarrolló ayer desde las 10 y se extendió hasta pasadas las 20 con la aparición de la lluvia. Gran parte de la actividad fue amenizada con la actuación de la banda Capitán Tocagni.

 

La fila para sacarse la tan esperada fotografía comenzaba en la esquina de Coronel Gil e Yrigoyen. Entre vallas blancas, las personas avanzaron hacia Avellaneda, luego avenida San Martín y antes de entrar al hall de la Municipalidad, debían atravesar una pequeña manga similar a la que se utilizan en los partidos de fútbol.

 

Por otro lado, en la plaza había metegoles, fútbol tenis y la Varieté de Circo. Tampoco faltaron los Cabezones con la imagen de Lionel Messi, Emiliano Martínez, Angel Di María y el pampeano Alexis Mac Allister.

 

El Superclásico también fue el protagonista de la jornada porque las personas que esperaban en la fila no se lo perdieron mientras disfrutaban de mates y alguna comida. Con una rivalidad pacífica, estuvieron quienes tenían remeras y banderas de River o de Boca. A las 15:30 comenzó la transmisión del partido en cuatro pantallas distribuidas frente a la Universidad Nacional de La Pampa, en la esquina de avenida San Martín y Mitre, Avellaneda e Yrigoyen, y en Gil e Yrigoyen.

 

Testimonios.

 

“Es bárbaro que hayan traído la copa a Santa Rosa”, afirmó un hombre que se acercó a la comuna. Aseguró que la organización estuvo “impresionante. Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad los pampeanos de sacarnos con foto con estas cosas que son internacionales”.

 

“Es un momento especial, no me lo voy a olvidar jamás”, afirmó un joven con su camiseta de River y su amigo con vestimenta de Argentina destacó: “Fuimos los primeros en entrar. Es hermoso ser campeones del mundo”.

 

“Estamos realmente muy felices con el resultado de la jornada”, destacó el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. En diálogo con LA ARENA, aseguró que “pasaron más de 15.000 personas durante todo el día. No se paró en ningún momento desde las 10 de la mañana, que arrancó muy puntual”.

 

“Fue una verdadera fiesta de unidad sin distinciones como lo habíamos planteado. Si hay algo que ha representado la unidad de los argentinos estos últimos años ha sido la Copa del Mundo y tenerla en Santa Rosa fue una hermosura”, agregó.

 

En ese marco, agradeció a la AFA y en especial a dos personas: “A Pablo Toviggino, encargado del Consejo Federal de la AFA y nos permitió traer las copas a Santa Rosa, y a Mario Echeverría que acompañó las copas hasta nuestra ciudad. Es para destacar el carácter federal que le ha dado AFA a estos emblemas”.

 

También mencionó al delegado Federal de La Pampa, José Iturri, porque “nos ha permitido contar con esta oportunidad. Estamos muy contentos, fue una fiesta y terminó con total y absoluta normalidad”.

 

Por último, el jefe dejó un mensaje para los y las habitantes de la capital: “Vamos a seguir trabajando para hacer crecer a Santa Rosa y mejorar día a día. A ese objetivo están invitados a sumarse todos los santarroseños y santarroseñas sin distinciones de ningún tipo”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?