Domingo 14 de abril 2024

Un gato montés atacó a una vecina en G. Pico

Redacción 26/02/2024 - 08.17.hs

(General Pico) - Un gato montés atacó a una mujer del barrio Ranqueles y le provocó heridas que fueron consideradas de carácter leve. La policía secuestró al felino, que pertenecía a un vecino de la cuadra donde sucedió el hecho. El procedimiento indica que el animal, que había sido domesticado por la persona que lo tenía, debe ser devuelto a su hábitat natural.

 

El sábado a la mañana, una vecina (84 años) fue atacada por un gato montés que ingresó en su domicilio del barrio Ranqueles. El animal le provocó algunos arañazos y mordeduras en diferentes partes del cuerpo.

 

Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudió al domicilio ubicado sobre la calle 40 bis del barrio Ranqueles y, atendió a la mujer de las heridas que le provocó el animal. En principio, se tratarían de lesiones leves. Luego tomó intervención la policía, a través de la delegación del barrio Ranqueles, que constató las lesiones sufridas por la mujer y determinó que el felino vivía en una casa de un vecino del lugar que lo había domesticado.

 

Las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA indicaron que ya había ocurrido lo mismo en otras oportunidades, aunque no habían podido dar con el gato. En este caso, el animal se escapó de la casa en la que vivía, rompió un tejido, ingresó a la casa de la damnificada y atacó la adulta mayor.

 

En el hecho tomó intervención Alejandro Fabián Asis, médico veterinario de la Policía, quien participó de la captura del animal. Según pudo averiguar este diario, la familia que tenía este gato como mascota lo había castrado y le había limado las garras y los colmillos. El animal será reintegrado a un hábitat natural.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?