Miércoles 09 de julio 2025

Se incendió un geriátrico y rescataron a 13 adultos mayores

Redaccion Avances 09/07/2025 - 09.55.hs

Un geriátrico se incendió en Santa Rosa y 13 ancianos fueron rescatados por un operativo desplegado por policías, bomberos y médicos.

 

Según fuentes del cuartel de bomberos consultadas por LA ARENA, el incendio ocurrió a las 23.45 en el hogar de ancianos "Hogar del Sol" ubicado en la esquina de Duarte y Castro de la capital pampeana.

 

Siempre de acuerdo con los voceros de las fuerzas de seguridad, una de las empleadas del geriátrico tendió ropa en un tendel y luego continuó con sus tareas de mantenimiento.

 

La ropa cayó encima de un calefactor lo que originó, según las primeras averiguaciones, el incendio en el sector del comedor del geriátrico.

 

La propia empleada del local alertó a los efectivos de la Seccional Segunda quienes además se comunicaron con los bomberos. 

 

Los agentes de la sede policial antes citada y los servidores públicos llegaron al lugar y comenzaron a realizar las labores correspondientes. 

 

"Cuando llegaron al lugar, el incendio fue sofocado por el propio personal del geriátrico", informaron.

 

Por su parte, en un importante operativo, los policías rescataron a los 13 ancianos que estaban en el interior del geriátrico. 

 

Según informaron vecinos a este diario, varios vecinos le dieron asistencia a los adultos mayores que estaban en el hogar de ancianos. 

 

Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también acudió al lugar para asistir a los ancianos. 

 

Por último, fuentes a cargo de la investigación confirmaron que los rescatados están bien de salud y que los propietarios del geriátrico se comunicaron, de manera inmediata, con los familiares.

 

 

 

 

'
'