Un hombre con fractura de cráneo por un piedrazo: hay dos imputados
(General Pico / Agencia) - Un hombre permanece internado en el Hospital Favaloro de Santa Rosa, tras sufrir una fractura de cráneo en un episodio que investiga la Fiscalía piquense y que ocurrió el lunes a la noche.
El fiscal Guillermo Komarofky, quien está a cargo de la investigación, le indicó a LA ARENA que el damnificado recibió un piedrazo en el marco de una discusión que se generó en el barrio Frank Allan de esta ciudad. Por el hecho hay dos personas imputadas, una de ellas, es menor de edad.
El funcionario judicial le indicó a este diario que el hecho que se investiga ocurrió el lunes a la noche en inmediaciones de las calles 107 y 38, en el barrio Frank Allan de esta ciudad.
Según dijo, un hombre fue agredido con un piedrazo en la cabeza que le provocó fractura de cráneo. Tras ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue derivado a la capital pampeana donde hasta esta noche permanecía internado.
El herido, según informó el fiscal, evoluciona de manera favorable, dado que no habría sufrido lesiones intracraneales.
Formalización.
A partir del trabajo policial, que incluyó la recolección de testimonios de vecinos del barrio y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a los presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía y quedaron imputados por el cargo de lesiones graves. Uno de los presuntos agresores es un menor de 17 años, y el otro, es mayor de edad.
Esta mañana, el juez de control Diego Ambrogetti les formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de lesiones graves. El menor fue notificado en libertad y el adulto quedó imputado, aunque el juez no le dictó la prisión preventiva, sino medidas sustitutivas como una restricción de contacto, comunicación y acercamiento hacia el damnificado, por el plazo que dure el proceso. De la audiencia participaron los fiscales Francisco Cuenca y Emilia Buffone y, el defensor público, Horacio Freigedo.
Komarofky le dijo a este diario que según la teoría de la Fiscalía, el hombre que permanece internado, habría discutido con su pareja en la vía pública y que una mujer que pasó por el lugar observó esto y le pidió a dos vecinos que pasaban en moto, que intervinieran para que dejara de hostigarla. En este marco, ambos imputados intentaron disuadir al ahora damnificado y le arrojaron algunos piedrazos. Uno de ellos, le impactó en la cabeza y le provocó una fractura de cráneo por la que tuvo que ser trasladado al hospital santarroseño. El fiscal dijo que los imputados no son personas conocidas del ambiente judicial.
Artículos relacionados