Un hombre fue detenido por violar restricción de acercamiento a su ex pareja
Una mujer avisó a la policía que su ex pareja, quien tiene una restricción de acercamiento, se había hecho presente en su casa. La policía concurrió al lugar y detuvo al hombre.
Fuentes de la Comisaria Departamental de Toay de la policía de La Pampa informó que una mujer de 36 años de edad llamó por teléfono esta madrugada para solicitar ayuda porque su ex pareja estaba intentando ingresar a su vivienda. El hombre, de 38 años, tiene una restricción de acercamiento por 30 días hacia la mujer debido a una infracción a la Ley de Violencia contra las Mujeres, que fue dictada por la justicia provincial.
Los voceros precisaron que el aviso fue después de la medianoche, tras lo cual personal de la mencionada comisaría concurrió al lugar y constató que se trataba de la ex pareja de la denunciante. El sospechoso fue detectado por los uniformados en el patio de la vivienda.
Fue demorado y trasladado a sede policial. La fiscalía a cargo ordenó la detención del sujeto y sería formalizado en el transcurso de la mañana de hoy.
La mujer, indicaron los informantes, fue asistida y contenida por personal del área de Violencia de Género. También se labraron las actuaciones legales correspondientes.
Artículos relacionados
